Resbalón Botarguero en apoyo a niños con cáncer en Tampico.
Por Diana Alvarado
En apoyo a niños enfermos de cáncer se llevó a cabo el «Primer Resbalón Botarguero», realizado por Casa Maka quien se comprometió a realizar una segunda emisión con el propósito de concientizar a la población sobre las necesidades de los niños con cáncer.
Casa Maka envía el mensaje de puertas abiertas para esos pequeñitos y sus familias con necesidad de terapia y de un lugar seguro para descansar y tomar algún alimento si vienen de otra ciudad a consulta.
Un grupo de jóvenes voluntarios, que sábado a sábado donan su tiempo a esta asociación sin fines de lucro, contaron con el apoyo de empresas de todos los ramos en la zona sur, quienes difundieron y aportaron la botarga con su personaje distintivo para participar en la primera emisión de este atractivo evento.
Algunos de ellos se «retaban» mientras caminaban hacia el ring, pero ya instalados sobre la duela del Gimnasio Olímpico de la UAT Tampico-Madero, se acomodaron estratégicamente al tiempo que empezaba la música para bailar al compás de reconocidos temas.
Niños y adultos bailaron y aplaudieron con ellos desde las gradas.
Posteriormente y a la voz del mediador, subieron al ring para enfrentarse, luego de que varios pequeñitos participaran en concursos preparados especialmente para ellos.
La contienda fue dura y uno a uno fue cayendo hasta que solo quedó de pie Maki, el representante de Casa Maka e hizo su aparición la temible botarga del Cáncer, por lo que Maki ni tardo, ni perezoso, respiró profundo para inmediatamente después hacerle frente y sin darle tregua, acabó con ese mal.
Los gritos de apoyo no se hicieron esperar de parte de los niños, sus papás y las demás botargas que ya se habían recuperado de la «pelea» todos en apoyo de Maki cuya casa, enfrenta todos los días esa lucha.
Una lucha que ha sido por años, con dedicación y esfuerzo para beneficio de los niños que enfrentan padecimientos diversos por agentes cancerígenos y contra los que alguna vez, han perdido la batalla.
Es por eso que hacen la invitación al público en general para que en la próxima emisión del Resbalón Botarguero, que con toda anticipación se dará a conocer, acuda, apoye y se divierta con toda la familia. Los pequeños pacientes cuyos padres de escasos recursos encuentran un refugio en Casa Maka, se lo van a agradecer.
Si tiene oportunidad de apoyar, se puede comunicar al 8331246087; Casa Maka se ubica en Avenida Tancol y Obregón de la colonia Melchor Ocampo en Tampico.