AltamiraZona Conurbada

Restricciones sanitarias afectan al sector comercio en Altamira

El semáforo epidemiológico en Tamaulipas se encuentra en rojo ante el elevado índice de contagios por coronavirus, el Ómicron ha enfermado de manera acelerada a la ciudadanía; por lo que las restricciones sanitarias son cambiantes rápidamente.

El nuevo decreto que fue emitido el fin de semana pasado, obliga a comercios a cerrar a temprana hora, la venta de alcohol de igual forma se permite hasta determinado horario, lo que origina un duro golpe a la economía de los emprendedores.

Fue Luis Pinete Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira quien explicó “espero que la ciudadanía entienda y salga solo a lo indispensable, pues se endurecerá más las restricciones y les pegará aún más, sobre todo porque apenas se están reponiendo de la crisis que han vivido por varios meses por el cierre de negocios».

Dijo que es necesario el uso de cubrebocas para todos, con ello se evita en gran medida más padecimientos; en el caso de no seguir los lineamientos de la Secretaría de Salud, el próximo decreto, vendrá más restringido para el comercio.