TampicoZona Conurbada

Retira el DIF a indigentes que deambulan en centro

María de Jesús Cortez

Al detectar que hay muchos indigentes en la zona centro de la ciudad, el Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia están recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad para retirarlos.

Luis Llorente, procurador de la Defensa del Menor y la Familia, dijo en entrevista que ya ven esa situación como un problema de salud pública por lo que están avocados a atender esa problemática.

Señala que en un mes al menos cinco personas han retirado de la calle y buscado a sus familiares.

«Ya atendimos un caso en donde ayudamos a la persona indigente a que volviera a su lugar de origen, a Aldama, van dos y otros a otros Estados, en los recorridos nos acercamos y les preguntamos sobre su situación y vemos la manera en que podemos apoyarlos», señaló el funcionario local.

Luis Llorente agregó que andan en la peatonal ubicándolos y retirándolos localizando a las familias a quienes ofrece apoyar en el traslado.

Otra persona, un joven de 21 años lo invitó a retirarse «dice es del Estado de México, le gestione almuerzo y mañana vamos a apoyarlo a que regrese a su lugar de origen».

Dice que esa persona está consciente entonces trabajan para restituirlo «quiero platicar con él y ya que coma ver su situación».

La  mayoria dice que no trae cubrebocas lo que es un riesgo pero siguen trabajando con resultados favorables.