TampicoZona Conurbada

Siguen ambulantes invadiendo banquetas; los formales también causan problemas

*Personal de vía pública no quita el dedo del renglón y los mete al orden a ambos

María de Jesús Cortez

Luego de que los vendedores ambulantes del segundo cuarto de la ciudad insisten en apropiarse de las banquetas, inspectores de la vía pública no quitan el dedo del renglón y trabajan para meterlos en orden. Sin embargo, también el comercio formal causa dolores de cabeza pues siguen sacando su mercancía a las banquetas.

José Vélez Cícero, titular del área dijo que al día son diez por lo menos de los formales con los que batallan así, sobre todo los ubicados sobre calle Olmos y Carranza.

«Con los vendedores ambulantes hacemos nuestro trabajo diario que es ahuyentar a quienes se meten a zonas prohibidas, si hay gente que se extiende, invade banquetas los hacemos que se metan al orden, los de afuera llegan y no saben y los ahuyentamos es trabajo de diario porque todos los días llegan y no saben las reglas», explicó.

El funcionario local contabiliza en el segundo cuadro de diez a quince ambulantes.

«Se busca que la gente pueda caminar sobre las aceras sin bajarse a la calle por eso no quitamos el dedo del renglón», añadió.

Sin embargo, el entrevistado dijo que también tienen problemas con el comercio formal pues hay renuencia a que se queden en sus locales.

«Sacan mercancía a las banquetas, la cuelgan en los techos, ponen maniquíes en las banquetas, batallamos mucho con ellos, no quieren cooperar, no quieren a los ambulantes y ellos están igual», aseveró.

Sobre multas por esas faltas, José Vélez indicó que en el nuevo gobierno serán más estrictos «multas y a ver si así entienden».