EspecialesTampicoZona Conurbada

Retirarán la concesión a quienes insistan en trabajar las rutas pese a la suspensión

María de Jesús Cortez

A los concesionarios del transporte público que reincidan tres veces en la misma falta de prestar servicio cuando está suspendida dicha actividad, les retirarán las concesiones, advirtió la Subsecretaría de Transporte Público.

Durante la jornada de sanitización que realizaron este sábado en las instalaciones de la UAT, campus Tampico, Francisco Bustamante, director de Operaciones de la Subsecretaría de transporte en el estado dijo que las multas para quienes son sorprendidos incurriendo en tal falta supera los 3 mil pesos.

Ellos, como autoridad, dijo que se encargan de vigilar que se cumplan las disposiciones emitidas a nivel estatal «este fin de semana la zona conurbada no tiene transporte público».

El único municipio de Tamaulipas que tuvo transporte es Reynosa, los demás de todo el Estado fueron suspendidos.

Las multas para quienes violen esta disposición asciende a 3 mil, 3 mil 200 pesos, esto es 40 UMAS.

«Si reinciden, después de tres reincidencias se lleva un procedimiento de comenzar a suspender la concesión», recalcó.

El funcionario estatal hizo ver que el transporte público es u na parte frágil de que pueda haber contagio por ello están monitoreando de manera constante y recibiendo información del concesionario si conductores se contaminan, se enferman de Covid, sacan estadísticas para saber dónde está y en áreas como Reynosa, Matamoros se ha detectado en taxis.

«En la frontera Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros es donde más se ha encontrado que es en taxi donde más se contaminan aquí en el sur no tenemos reporte», concluyó.