EspecialesTampicoZona Conurbada

Se suman choferes del sur a campaña contra Covid-19

*El alcalde pidió a los prestadores del servicio portar su cubrebocas y sanitizar de manera constante sus vehículos así como seguir todas las medidas de higiene para frenar la propagación del Coronavirus

María de Jesús Cortez

El alcalde Jesús Nader Nasrallah, agradeció a los líderes choferiles del sur de Tamaulipas que se sumen a las acciones para frenar los contagios por Covid-19 pues dijo que de esta forma garantizan a los usuarios del servicio que se abordan a unidades libres de Coronavirus.

«Ellos están cooperando para que el sistema de transporte público que circula en la zona sur también puedan tener unidades en óptimas condiciones, limpias, sanitizadas y tratar de evitar más contagios», precisó.

La primera autoridad porteña se dijo muy agradecida con los líderes de choferes y con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por haber enviado esas acciones para mitigar el problema de salud por el que atraviesan.

«Estamos este día en la UAT en compañía del diputado Mon Marón haciendo las acciones y poniendo muestra y ejemplo de que cuando uno quiere cooperar sí se puede», aseveró.

El alcalde informó que serán tres o cuatro jornadas sabatinas las que realicen en la máxima casa de estudios para sanitizar en total a más de ocho mil unidades previendo que por cada jornada trabajen en arriba de 2 mil vehículos de distinto tipo.

«Este proceso llevará tres o cuatro semanas en el sur, en total son ocho mil unidades y esperamos que se concluya en tres o cuatro semanas, cada sábado y aquí estaremos apoyando y sobre todo llevando a cabo estas acciones de prevención y sobre todo sensibilizar a los taxistas para que cuando los pasajeros se suban sepan que los vehículos ya están sanitizados y eso los tranquilizará y sepan que en el sur estamos cumpliendo con las medidas que marca la Secretaría de Salud».

Por último, el alcalde pidió a los choferes que usen el cubrebocas, se apliquen gel antibacterial, se laven las manos y saniticen de manera constante sus unidades de trabajo y a la sociedad que si no tienen a qué salir no lo hagan, que prevalezca confinamiento en el centro sobre todo que es donde hay más movilidad y reconoció que poco a poco la gente ya está sumándose pues dijo que cada vez ve a más gente usando cubrebocas.