AltamiraEntrevistaZona Conurbada

REÚNE VOLUNTARIADO JUVENIL DEL DIF ALTAMIRA MÁS DE 850 JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ZONAS EJIDALES

*Esta colecta navideña organizada por los jóvenes altruistas de dicha organización tuvo un fuerte respaldo por parte de la ciudadanía

Altamira, Tamaulipas. – Con el objetivo de brindar alegría en la víspera de Navidad, los jóvenes que integran el Voluntariado Juvenil de Altamira, organización adscrita al Sistema DIF municipal, que titula la señora Rossy Luque de Martínez, llevaron a cabo su colecta navideña de juguetes en las Canchas del MECED de la zona centro de la ciudad.

En dicho evento, encabezado por la presidenta de referido voluntariado, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, se contó con la participación de las dependencias municipales de Cultura y Atención a la Juventud, quienes entregaron a la organización y al Sistema DIF 170 y 484 juguetes respectivamente, además de los 200 recolectados por el voluntariado, dando como resultado más de 850 muñecos, peluches, balones y demás que serán la alegría de un niño este próximo 24 de diciembre.

“Quiero agradecer en nombre de todos los integrantes del Voluntariado Juvenil de Altamira las nobles acciones y la solidaridad que han demostrado, también quiero agradecer a los integrantes que conforman el gobierno de Altamira por hacer esto posible”, destacó Rosa Elena Martínez Luque a los asistentes a esta recaudación.

Expresó también que, como organismo, les mueve hacer de esta Navidad, un día especial y diferente para todos los niños y niñas de las zonas más alejadas de Altamira.

Y es que dichos juguetes serán canalizados a través del Sistema DIF Altamira y el Voluntariado Juvenil a las zonas más alejadas del municipio, como lo son: el Ejido El Plátano, Mariano Matamoros, San Antonio, Vicente Guerrero y el ejido Santa Mónica.

En ese sentido, la señora Rossy Luque de Martínez, a nombre del Sistema DIF altamirense agradeció a los integrantes del voluntariado su fuerza y empuje por coadyuvar en la transformación de la ciudad, e indicó que: “lo que queremos en el Sistema DIF, que tengo el honor de encabezar, es que los niños y niñas disfruten de esa etapa tan bonita, que sean felices y que siempre tengan una sonrisa en su rostro”.

Así también, se continuó invitando a la ciudadanía a seguir haciendo llegar sus donaciones de juguetes no bélicos y que no utilicen baterías a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Calle Quintero No. 18, esquina con Mariano Matamoros, en la zona centro de la ciudad.

Concluyó esta colecta con una entrega de reconocimientos a quienes participaron en la misma, acompañando en el presídium a la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira y a la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, titular del Voluntariado Juvenil de Altamira, la Lic. Ana Rosa Rangel Díaz, directora de Atención a la Juventud, y Carlos Ramírez, en representación de Brenda Denisse de la Cruz, directora de Cultura del municipio.

De esta manera, Altamira tiene un nuevo aliado a través de los jóvenes integrantes del Voluntariado Juvenil, a cargo de Rosa Elena Martínez Luque para seguir transformando positivamente la vida de las familias de la urbe industrial.