Cd. MaderoZona Conurbada

Revisarán sitios de renta de albercas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Protección civil de Madero verifica que las viviendas que se rentan con alberca cuenten con todos los permisos correspondientes, pues regularmente no es así.

Romel Martínez Flores, titular de la dependencia, señaló que no se tiene contabilizado este número de negocios, ya que existen algunos que no se reportan ante las autoridades.

Dijo que coordinan con dependencias como obras públicas y desarrollo urbano para saber cuantos negocios con este tipo de giro existen y sobre todo cuentan con sus permisos de uso de suelo y  licencia de funcionamiento.

«Muchas ocasiones edificamos una vivienda, construimos una palapa,  un patio, una alberca y no es un lugar adecuado para el trabajo de este tipo de giros y lo estarían haciendo ilegalmente o clandestinamente y es ahí donde vamos a proceder a trabajar en conjunto sobre todo para invitar a que no lo hagan, invitarlos, dejarles una notificación y sobre la notificación ya no tendrían por qué seguirlo haciendo».

Expuso que la mayoría de los hoteles o centros dedicados a este giro cuentan con una alberca con las medidas establecidas por la ley.

Martínez Flores, dejó en claro que tendrían que verificar los reportes ciudadanos en torno a lugares de este tipo, pues hay muchas casas- habitación que las rentan, pero no se tiene ese conocimiento directamente por que lo hacen por medio de una línea telefónico o de un conocido y no está registrado en una página, por lo que no saben si es un salón acreditado o no.