Columnas

Reynosa: ¿Tumbarán a Makito…?

Tiempo y Espacio.

Reynosa: ¿Tumbarán a Makito…?

Por Jaime Luis Soto.

Cuando hay lana, se pueden hacer grandes proyectos sin importar el costo. Desde Matamoros, muchos ciudadanos vieron despegar en Texas la nave “Starship” del multimillonario ELON MUSK que quiere ahora conquistar el espacio.

MUSK busca, en un futuro no muy lejano, que las personas vayan a La Luna, Marte y otros planetas como si fuera algo común. Digamos como cuando alguien se sube al micro para ir de una colonia a otra para ir a ver a sus cuates.

De hacer MUSK realidad su proyecto, ¿cuánta lana costará el boleto para ese viajecito…?

¿Será en abonos o al contado…?

Se habla que el proyecto de “Starship” tuvo un costo de casi 3 mil millones de dólares.

Una tremenda fortuna, sin lugar a dudas. Para el expresidente de los Estados Unidos, BARACK OBAMA antes de viajar al espacio, se debe de priorizar el cuidado de nuestro planeta.

O sea, quieres ir muy lejos, pero la casa la tienes descuidada. Algo así quiso decir BARACK.

A propósito de lana, el IETAM ya dio a conocer los topes de gastos de campaña para los candidatos a las diputaciones locales y alcaldías y que van desde los 54 mil pesitos, hasta los 34 millones de pesos.

Todo depende, of course, del tamaño del distrito o municipio, pues mire usted que quienes participen por la alcaldía de San Nicolás podrán gastar alrededor de 54 mil pesos.

Pero quienes participen para la alcaldía de Reynosa podrán gastar hasta 34 millones y fracción. Es una diferencia abismal, pero simple y sencillamente se están aplicando las matemáticas para que todo sea proporcional.

Y de acuerdo al padrón electoral…

Por cierto, en Reynosa, pese a lo que ande pregonando LLERGO, las aguas no se han calmado y sigue el rechazo hacia la candidatura de CARLOS PEÑA ORTIZ quien esta en la cuerda floja, valga la expresión.

Hay quienes pronostican que sí existe la posibilidad de que Morena pueda dar marcha atrás y cambie de candidato si continúa el descontento popular y si los reclamos e impugnaciones complican, aún más, el escenario.

Para muchos analistas, lo ideal es que Morena cambie a la voz de ¡ya! de candidato y opte por un plan “B”, antes de que sea demasiado tarde. No se debe olvidar que es de sabios cambiar de opinión.

Si la dirigencia morenista se aferra a que MAKITO sea el candidato y se quisiera aplicar la llamada “operación cicatriz”, ésta sería casi misión imposible.

Y es que todo parece indicar que MAGALY DEÁNDAR, MARCO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y ¿LUIS MIGUEL IGLESIAS? quieren, exigen, reclaman que se le quite la candidatura a PEÑA ORTIZ.

No lo han dicho abiertamente, pero existe la hipótesis de que sí eso no ocurre, MAGALY, MARCO, HUMBERTO y ¿LUIS MIGUEL? no lo apoyarían.

Sobre aviso no hay engaño.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com