TampicoZona Conurbada

Rodanteros informales ocasionan problemas a vecinos en divisoria

*Se instalan afuera de cocheras y en áreas no permitidas ocasionando problemas en fraccionamientos. Ya se quejaron

María de Jesús Cortez

Personas no autorizadas para instalarse en mercados rodantes están ocasionando molestias a vecinos de fraccionamientos luego que se ha detectado que se colocan en cocheras o áreas no autorizadas por lo que inspectores municipales intervienen para retirarlos o reubicarlos si hay espacio disponible.

Felipe Altamirano Estrella, director de Mercados en Tampico dio a conocer lo anterior al aclarar que no son los oferentes los que están ocasionando conflicto sino gente que llega de manera ocasional a añadirse a los rodantes para hacer venta también.

«Los oferentes de los mercados sobre ruedas son respetuosos de banquetas y cocheras, pero sí tenemos situaciones que llega gente no autorizada para instalarse y llegan y se instalan en cocheras o áreas no permitidas, pero allí nuestros inspectores hacen lo propio para retirarlos o reubicarlos si hay un espacio en ese momento», señaló.

El funcionario dijo que lo importante en esta situación es darle la oportunidad de trabajar a toda la gente.

«Siempre he comentado que esto es un fenómeno social y la gran necesidad económica por eso damos oportunidad a toda la gente que acude a mercados rodantes a trabajar, pero mantenemos el orden», aseveró.

En la actualidad el ayuntamiento porteño tiene en padrón a aproximadamente mil 535 oferentes sin contar tiraderos.