EspecialesTampicoZona Conurbada

Saldo Blanco en Desfile de la independencia en Tampico; Participan más de 4 Mil Personas

-Bajo el llamado «chipi chipi» se llevó a cabo el magno evento, con gran participación de la población

Por: Francisco Herrera

Más de 4 mil personas desfilaron, este viernes, por las principales calles de Tampico, en el marco de las festividades del 212 aniversario de la independencia de México, y a pesar de la pertinaz lluvia que se dejó sentir, mucha gente salió de sus hogares para disfrutar del magno evento.

Luego de la ceremonia cívica llevada a cabo al pié del monumento a Miguel Hidalgo, encabezada por el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrrallah, representantes de las fuerzas castrenses, de la policía estatal,regidores y funcionarios del ayuntamiento, el preboste municipal resaltó el heroísmo con que un puñado de mujeres y hombres estuvieron al frente de esta hazaña histórica, que cubrió de gloria a México.

Ante una pertinaz lluvía que se dejó sentir desde a muy temprana hora, el desfile comenzó con el caminar de las fuerzas federales así como todo su equipamiento e infraestructura, que está puesto al servicio de la población.

Desde el entronque de la avenida hidalgo con calle Altamira, comenzó el desfile hasta llegar a la zona centro, no sin antes pasar por el pórtico del palacio municipal, donde se encontraba el presidium principal.

Durante poco más de una hora que duró el desfile cívico-militar mucha gente se apoderó de las principales calles de la zona centro, a pesar de qué por momentos la lluvia se volvió incesante.

Una bandera de guerra nacional, dos jefes, ocho oficiales, 245 elementos de tropa integrantes de las fuerzas armadas, 90 soldados del servicio militar nacional, 26 vehículos oficiales, 4 binomios canófilos, 9 planteles de educación básica, 5 de medio superior, 5 de educación superior, una institución deportiva, un pentatlón militarizado, haciendo un total de 4, 353 participantes, arrojando un saldo sin novedad.

La primera autoridad de la ciudad celebró que éste tipo de festividades hayan regresado, luego de dos años de panademia que propició el encierro social y la suspensión de muchas actividades.