TampicoZona Conurbada

Saldo Blanco en renglón de Seguridad en Tampico

Saldo Blanco en renglón de Seguridad en Tampico

*Desde la noche del 24 de diciembre hasta los primeros días del 2024 la paz social prevalece en la ciudad.

Francisco Herrera

La tranquilidad social ha prevalecido en Tampico desde la pasada Navidad hasta el inicio del 2024, pues se mantiene vigilancia en colonias, sectores y plazas comerciales, lugares concurridos así como en instituciones educativas que aún gozan del periodo de asueto, advirtió la coordinadora de la Guardia Estatal, Irma Martínez Ramírez.

Detalló que hasta el momento el saldo blanco de las festividades pasadas y primeros días del 2024, sin embargo, dijo, esto no quiere decir que la vigilancia y el operativo se haya relajado.

Remarcó que el operativo de seguridad será permanente, pues si bien la temporada de asueto terminó, aún sigue habiendo vacacionistas y mucha gente en las calles de la zona centro y sitios comerciales.

La coordinadora de la Guardia Estatal en el puerto dejó en claro que cualquier posible hecho delictivo debe ser denunciado por la parte afectada, de lo contrario el hecho delictivo pasará desapercibido.

«La mejor manera de denunciar un robo o cualquier hecho delictivo es denunciando, para que la autoridad investigadora haga su labor», expresó

Martínez, indicó que la seguridad en la zona centro se ha incrementado con un nutrido grupo de elementos denominados «Delfines» o los motorizados, que patrullan toda la zona centro y sectores aledaños.

Abundó que la seguridad se ha extendido a los planteles educativos que siguen gozando del periodo de asueto, y se apoyan con la población aledaña y con algunos veladores que hacen su labor en las colonias.