ColumnasEspecialesTitulares

“SALE A FLOTE LA CORRUPCIÓN EN NUEVO LAREDO”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“SALE A FLOTE LA CORRUPCIÓN EN NUEVO LAREDO”.

X.-Emerge Ier. Pillaría de alcaldesa.!

X.-Le detectan a Carmen Lilia. “faltante por más de 21 millones”

X.-Y, “deberá justificar los 1,300 millones del presupuesto anual”

REZA el refrán que, “lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo” y vaya que, en esto, hay sobrada razón, porque en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, la Auditoría Superior de Federación (ASF), “le ha detectado ya, la primer pillería financiera” o (ACTO DE CORRUPCIÓN) a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, por un monto global de 21 millones 674 mil pesos, lo que nos hace pensar que, en esta Administración, “hay de por medio otros posibles desfalcos millonarios” que, puedan salir a la luz pública. Cuyo tema no se descarta, porque en el Gobierno Municipal Neolaredense, “hay integrantes del gabinete canturrosista muy cuestionados”, como lo es el director de Obras Públicas Municipales Carlos Germán Deanda Hernández.

DE ACUERDO a la información difundida en distintos medios de comunicación, ha quedado claro que, en el actual Gobierno Neolaredense, “la corrupción, ha salido a flote” en solo 10 meses de mandato de la edil Carmen Lilia Canturosas, a cuya “inmundicia financiera”, la respetable mujer, (quiera o no, tendrá que responder). Y eso, naturalmente, nos llevará a conocer “a quien la alcaldesa, acusará, ofenderá o bien señalará” de que, “le quieren hacer daño”. Pero si realmente, es la Auditoría Superior de la Federación la que, le imputa el faltante millonario, podremos asegurarles que, “la jefa del pueblo”, ya se encuentra ante muy serio dilema político-financiero, del que, sin lugar a dudas, “no tendría escapatoria”. Porque aquí estriba que, “a quien Carmen Lilia, le ha fallado”, no es solo al pueblo de Nuevo Laredo, sino también al Gobierno de LA CUARTRA TRANSFORMACIÓN del presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

LA VERSIÓN sobre el flagelo (corrupción) consumado por la presidente municipal de Nuevo Laredo, estriba en 30 observaciones, de las que, 22 corresponden a gestión financiera, 7 a obra pública y una recomendación, las que, obviamente, “no fueron solventadas” por la alcaldesa Carmen Lilia, quien deberá justificar obligadamente este grave faltante millonario. Y si en caso de que, “no solvente el millonario monto”, la connotada mujer, estaría viéndose “entre la espada y la pared”, porque sabe que, se le aplicarían los rigurosos procedimientos legales. Apuntándose que, también quedaron pendientes observaciones por un monto de 3 millones 828 mil pesos, así como 12 responsabilidades administrativas por 12 millones 846 mil pesos, incluyéndose una recomendación más. Así es que, por lo pronto la alcaldesa de Nuevo Laredo, en tan corto lapso de su administración “ya está siendo cuestionada”, cuyo dilema podría llevarla a verse en situaciones complejas, como las que hoy en día, sigue padeciendo su hermano Carlos Canturosas Villareal, el que, por haberse visto en este tipo de situaciones financieras, “lleva años alejado del pueblo que gobernó” en el 2013-2016.

HAY QUE señalar que, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, es el que más destaca en Tamaulipas por el tema de “las observaciones financieras”, ante la ASE, porque las mismas ascienden a millones de pesos. Apuntándose que, “las injustificadas erogaciones millonarias”, corresponden a obra pública, adquisiciones, arrendamientos, así como lo referente a la conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles y contratación de servicios, incluyéndose el tema de los rigurosos materiales y todo lo que se aplica al ejercicio del gasto público.

ASÍ ES QUE, “todo lo ocurrido en el gobierno municipal de Nuevo Laredo en 2021”, es la muestra irrefutable de que, (la corrupción predomina en todo su esplendor), porque igual, ya dimos cuenta aquí, sobre el tema de la compra-venta de “las láminas” para la nomenclatura en las calles y avenidas de aquel puerto fronterizo, adquiridas en una empresa de ciudad Victoria, (por más de 33 millones de pesos) cuya compañía, ¿saben qué?, es propiedad del medio hermano del director de Obras públicas Carlos Germán Deanda Hernández, de lo que, en  posterior colaboración abundaremos el tema con mayor interés, para que las familias Neolaredenses,  (se den cuenta) cómo, “se las ingenia el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, para “gastarse  el dinero del pueblo”.

LES DIRÉ finalmente que, LO LAMENTABLE en este “ya sonado caso” de corrupción en el Gobierno Municipal es que, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, llegó a esa posición por el partido MORENA, creación del Presidente AMLO, obrando la gentil dama, por hacer alarde voz en cuello sobre los principios del “NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR”, pero estos apostolados, instrumentados en el Movimiento de Regeneración Nacional, han sido vilmente pisoteados por el Gobierno Morenista de Nuevo Laredo, donde por cierto, el Ayuntamiento, “está conformado por forasteros traidores” del PRI, PAN y PRD”, porque a decir verdad: A LOS FUNDADORES Y MILITANTES DE MORENA, (para nada se les tomó en cuenta), ofendiéndose cruelmente a los Morenistas de hueso colorado, que apoyaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018, pero eso a (Carmen Lilia, le fue ambiguo, ecuánime e indiferente) ¿Cómo la ven?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx