TampicoZona Conurbada

Salones completos regresan por Covid a clases virtuales

*Una semana estuvieron fuera de circulación; 32 alumnos y 12 maestros ya se reincorporaron a las escuelas, pero otros fueron enviados a casa

María de Jesús Cortez

En la semana del 3 al 10 de junio, un total de 44 personas, 32 alumnos y 12 docentes salieron positivos a Coronavirus, lo que obligó a unas escuelas a regresar salones completos a clases virtuales y en un solo caso una escuela completa cerró de nuevo.

José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, informó que este lunes todos esos contagiados ya volvieron a clases normales.

«Me acaban de hablar de la escuela primaria de la colonia El Arenal en donde hubo dos casos y regresaron este día a todo el salón completo a casa esto es como 35 alumnos», señaló la autoridad educativa.

De los contagiados en la semana pasada dijo el representante del Crede que fue un Jardín de Niños el que tuvo que cerrar en su totalidad, pero hoy iniciaban de nuevo presencial.

«En esa escuela fueron contagiados siete docentes y cuatro alumnos y todos se fueron en línea».

El total de contagiados del 3 al 10 de junio pertenecen a 4 secundarias 4 primarias y 2 jardines de Niños 4 de esas escuelas 4 son particulares y 6 oficiales.

Otras de las escuelas que tuvieron problema de contagio la semana pasada fueron la Rebsamen, la Ignacio Allende, Jardín de Niños Teodosia Castañeda, «en la secundaria Club de Leones hubo casos y necesidad de retirar un grupo eso fue la semana pasada ahorita ya están trabajando».

Aún con esos casos, la autoridad educativa descarta que haya riesgo de que cierren de nuevo las escuelas a las clases presenciales pues dijo que están siguiendo los protocolos sanitarios suficientes y necesarios.

José Juan Gallegos dejó en claro que en todos estos casos los contagios han sido afuera de las escuelas, en algunas como el colegio Americano de la colonia Tancol con tiempo los padres avisaron que había síntomas en algunos niños y ellos aplicaron su propio protocolo esto es que les hicieron pruebas el pasado lunes allí mismo en el plantel y al que salía positivo lo regresaban a su casa.

El entrevistado lamentó que Tampico haya regresado a semáforo epidemiológico rojo, lo que dijo perjudica a los niños que apenas los están vacunando.

Recomendó a los padres que cuiden a sus hijos, que no los dejen salir tanto a campos deportivos ni a fiestas familiares, «sabemos que en las secundarias o prepas hay fiestas donde hay de 50 a 60 jóvenes y eso crea problema cuando regresan a la escuela, la escuela es de los lugares más seguros que hay», finalizó.