TampicoZona Conurbada

Invita el INE a la ciudadanía a inscribirse en padrón electoral

*Necesitan hacer cita previa y cumplir con el protocolo sanitario anticovid

María de Jesús Cortez

El Instituto Nacional Electoral, Distrito 08, ya está recibiendo a las y los ciudadanos que necesiten inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar su domicilio o cualquier otro dato de su credencial para votar con fotografía, renovarla si ya perdió vigencia o reponerla en caso de haberla extraviado.

Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico, Tamaulipas, informó que, a partir del 06 de junio pasado, el Módulo del INE 280851 ubicado en Calle Palmas 101, de la colonia AltaVista inició esos trámites.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, debiendo acudir con los siguientes requisitos:

  1. Original de Acta de Nacimiento
  2. Original de una identificación vigente con fotografía o dos testigos con INE vigente
  3. Original de Comprobante de Domicilio no mayo a tres meses de expedición

Asimismo, hizo énfasis en que la Credencial para Votar actualizada y vigente es la mejor identificación que tiene cualquier mexicana y mexicano, por lo que reiteró la invitación a tenerla al día.

Informó que estarán atendiendo a la ciudadanía con previa cita, la cual puede realizarse directamente en portal del Instituto, www.ine.mx  Instituto Nacional Electoral – INE – Instituto Nacional Electoral

El Instituto Nacional Electoral organiza procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos electorales. www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800-433-2000.

La funcionaria mencionó que en cualquier momento que la ciudadanía acuda a un Módulo de Atención Ciudadana, el personal del Instituto les solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y atender la recomendación de no acudir al Módulo de Atención Ciudadana con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.