EntrevistaPOLÍTICATitulares

Samuel García ofendió a Tamaulipas

*El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, abundó que lo expresado por Samuel García fueron declaraciones anticipadas e irresponsables, que afectan su imagen cuando va a buscar el apoyo a nivel nacional para la presidencia, y en este caso tendría que venir a Tamaulipas.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de noviembre. – Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, reconoció que Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, ofendió a Tamaulipas con sus declaraciones adelantadas en torno al asunto del trasvase de agua que finalmente la Conagua canceló.

En entrevista Zertuche Romero dijo “sin duda son declaraciones que ofenden a los tamaulipecos, su actitud en ese ánimo de la declaración como lo dijo”.

Abundó que lo expresado por García fueron declaraciones anticipadas e irresponsables, que afectan su imagen cuando va a buscar el apoyo a nivel nacional para la presidencia, y en este caso tendría que venir a Tamaulipas.

Sin embargo, Zertuche sostuvo Además que el gobernador con licencia de Nuevo León no es la única carta que tiene el partido para abanderar la candidatura presidencial pues también se encuentra el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por lo que habrá que esperar la fecha del 12 de noviembre para las definiciones.

Subrayó que como tamaulipeco “obviamente no comparto esas declaraciones, pero no voy a entrar en un debate, una lucha en donde no tengo vela en el entierro, es un tema entre el gobernador de Nuevo León y el de Tamaulipas”

Así pues, Zertuche Romero dijo que, si Samuel García llega a registrarse el próximo 12 de noviembre como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, se va a notar el van a ver el comportamiento adverso del electorado en Tamaulipas por la controversia desatada ante la cancelación del trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R Gómez.