EntrevistaTamaulipas

Alcalde de Tampico el mejor evaluado de México; El de Reynosa reprobado.

*En la encuesta de Mitofsky de Alcaldes del País, la alcaldesa de Nuevo Laredo es la tercera mejor evaluada del país.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, se posicionó como el mejor alcalde de todo México según el rankin de evaluación de la empresa Mitofsky.

El sondeo de octubre 2023, que la empresa encuestadora realizó, reveló que Jesús Nader, encabeza el primer lugar con un 66.8 por ciento, mientras que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, se colocó en el tercer lugar con el 59.1 por ciento.

De acuerdo a información de Mitofsky, el sondeo de evaluación se realizó sobre la labor de 150 Alcaldes de México.

En esta evaluación, la ciudadanía de Reynosa reprobó al alcalde Carlos Peña Ortiz, pues se encuentra en el lugar 42 de la lista con un 53.7 por ciento.

Y es que mientras Reynosa se encuentra con un marcado retroceso por la falta de obra pública, y seguridad, los municipios de Tampico, y Nuevo Laredo, hoy en día lucen un mejor rostro, por el trabajo de sus alcaldes en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que tanto Nader Nasrallah como Canturosas Villarreal son, por ende, los alcaldes de sus respectivos partidos, PAN y Morena, mejor evaluados en todo el país, y esta tendencia se ha mantenido durante los últimos meses en los que han liderado la lista de Mitofsky.

El alcalde de Tampico es el mejor posicionado por su labor, misma que lo convierte como un aspirante serio al Senado de la República en la elección del 2024, en la que se renovarán los 43 ayuntamientos, el Congreso local, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.