EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Santa Muerte, ¿Aliada del crimen o de Dios?

*Creyentes de la Santa Muerte dicen que es un ángel enviado por Dios.

*Algunos creen que Jesucristo se topó con la Santa Muerte antes de ascender al cielo.

ESPECIAL /Redacción

Su santa es la más poderosa.  Protege y guía en vez de juzgar de manera rígida.

Y sí que es extraordinaria esta Santa, confía el entrevistado.

Como la mayoría de los santos, se adorna con una túnica.

Sus dedos son esqueléticos y su cara una calavera humana.

En Tampico, Madero y Altamira la historia de la santa muerte no es nueva. ya tiene varios años de culto y adoración entre sus seguidores.

En Altamira un creyente de la Santa Muerte, asegura que es un Ángel enviado por Dios.

Y comenta su historia:

Todos los días –como relojito- enciende una vela y reza y asegura que conoce artistas, políticos y actores que se han hecho seguidores de la “Niña Blanca”, no todos sus seguidores son gente con vidas peligrosos, ni marginadas hay personas económicamente poderosas.

Y revela que:

“La Santa Muerte, es una santa muy popular, aunque la Iglesia Católica, ni la aprueba, ni la reconoce, pero la devoción a ella crece día a día y, ya hay muchos seguidores en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.”

¿Porque es popular la “Santa Muerte”?

-Porque como ya te dije… no todos sus seguidores son personas marginadas hay de todo y eso la sigue haciendo más popular hay traficantes de drogas, policías, pandilleros, prisioneros y trabajadores del sexo, brujos, actores, payasos, taxistas, periodistas, políticos, albañiles, hay de todo como en la religión católica, buenos y malos. Y muchos con dinero.

Las manifestaciones del fenómeno de seguir a la “Santa Muerte” crece día a día, existen miles de fieles, incluso –comenta- hasta corridos y películas hay.

Sin autorizar que se escriba su nombre asegura: “muchos vienen a preguntarme si tengo pacto con la “Santa Muerte”, pero como algunos no les contesto mejor se van, pero confiesa muchos me piden consejos e instrucciones de como rezar y pedir favores a la Santa Muerte.

Luego el robusto hombre, murmura en corto –y confiesa- que: “ha cumplido veinte pactos de sangre con la Santa Muerte”, más sin embargo no da detalles y asienta que. “lo considera una cuestión personal”.

Luego guarda silencio… -minutos- esta pensativo y suelta… esos pactos me otorgan cierto respeto y pide confianza a quienes lo visitan.

“La mayoría de las personas viene para pedir cosas como un trabajo, algo específico”, dijo.

En su diario trabajo, señala que ha descubierto que los seguidores de la “Santa Muerte” tienen su FE, no solo en su protección para su diario trabajo en una vida peligrosa, sino porque también los mantiene ligados a la FE católica, pero algunos se sienten condenados al destierro, pero no ven diferencia entre la Santa Muerte y los Santos Católicos.

Más bien, es simplemente otra posible intermediaria entre ellos y Dios.

Para terminar, asegura que su fe es real, cada día crece y crece y más personas se suman a la devoción de la Santa Muerte, porque he asistido a decorar nuevos altares y es semana a semana, no solo en Altamira, también a Tampico y Ciudad Madero.