TampicoTitularesZona Conurbada

Se agrava el feminicidio en la zona sur de Tamaulipas

*Se normaliza las relaciones de hombres de más de 40 años con menores de edad; pero es un delito que perseguir y la diferencia de edades las pone en riesgo.

Por Diana Alvarado

Luego del incendio de una vivienda con tres mujeres en su interior hace algunos días en la colonia Dunas Doradas en el municipio de Altamira, Colectiva Mujer Manglar pide a las autoridades que consideren este lamentable hecho como un intento de feminicidio.

Cabe recordar que fue un hombre de 40 años el presunto responsable del incendio de casa con tres mujeres adentro, una madre y sus tres hijas, una de ellas de 14 años de edad a quien pretendía dicha persona; ante la negativa de parte de la mamá para sostuviera una relación con el sujeto, éste provocó el siniestro.

Martha de la Cruz, representante Colectiva Mujer Manglar señaló que “es un tema grave, pero cada vez más es normalizada está situación, cuando debe considerarse anormal por ser una menor de edad, es un delito que perseguir y la diferencia de edad, tenemos que hablarles a las menores que no es correcto que una persona de edad elevada pueda pretenderlas íntimamente y los padres de familia se mantengan al pendiente de sus hijas”.

“Nosotras como colectiva, damos seguimiento a la exigencia de justicia de la familia afectada, puesto que lo que vivieron es un intento de feminicidio en grado de tentativa, es un peligro que el responsable siga libre, hay que visibilizar la violencia, la reacción de la persona ante la negativa de no permitir la relación, intentarlas quemarlas, si no despiertan, otra sería la historia lamentablemente”.

“Si es necesario manifestarnos y acudir a la Fiscalía para que agilicen el tema, el sujeto es un peligro para cualquier persona”, citó.

Martha de la Cruz, informó que, en la Mercería Gaby ubicada en el nuevo mercado municipal de Tampico, se instaló un centro de acopio para apoyar a la señora Rosa, con vivieres y material para la reconstrucción de su vivienda. La familia debe quedarse a dormir con sus vecinas mientras puede tener de nuevo un techo donde vivir, situación registrada en la colonia Dunas Doradas en el municipio de Altamira.