Columnas

SE ASOMA EL PODER CIUDADANO EL 10 DE ABRIL: VAYAMOS A VOTAR

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO GUTIERREZ

SE ASOMA EL PODER CIUDADANO EL 10 DE ABRIL: VAYAMOS A VOTAR

Ya comenzó el mes de abril, mes en que la primavera está en su mayor presencia.

Es el mes que empiezan las campañas que estarán en la más alta temperatura política, ya lo estamos viviendo y sintiendo, la guerra de lodo, todo contra todo, es la regla de la selva de la campaña en la que solamente la figura del candidato estará presente a la hora de emitir el sufragio el día 5 de junio.

El juego que empezó realmente con la entrada de 2022, llega a su última etapa, los candidatos buscaran el sufragio hasta debajo de las piedras.

Como quiera hay que estar atentos a los efectos políticos que cause en la campaña el dictamen de la SCJN en la candidatura del TRUKO por lo que se, tiene en su agenda la celebración del triunfo el 5 de junio apenas dando las 8 de la noche.

En su cuarto de guerra todo es pasión y está a pocos pasos si es no está ya en el primer lugar de preferencia electoral.

Pero el TRUKO no se arredra en la búsqueda de personas que apoyen su proyecto de gobierno.

El candidato favorito en las encuestas AMERICO VILLARREAL su silencio es sinónimo de tranquilidad y seguridad de que va a triunfar este cinco de junio. Sus guerreros no descansan en la búsqueda de líderes generadores de votos al mayoreo.

El voto familiar y agradecimiento están a su lado.

Con ARTURO DIEZ GUTIERREZ tengo la impresión de que su campaña va a ser visual a través de imágenes digitales y espectaculares, se aprecia el candidato más débil porque es el menos conocido, es también el que menos negativos tiene en su persona, eso le puede acarrear un número importante de votos.

Seguramente los resultados de Jalisco y Nuevo León con gobierno del partido movimiento ciudadano con la estrategia que los llevó a conquistar el voto de la mayoría tendrá causa y efecto.

Ya está confirmado que iniciará su campaña el domingo 3 de abril en la Laguna del Carpintero en la tarde.

Pero, ¿cómo inician sus campañas los candidatos el próximo tres de abril?.

Aunque la muestra del solo el uno por cada mil electores no me parece significativa me quedo con los resultados de MASIVE CALLER de CARLOS CAMPOS.

En ese resultado lleva la delantera AMERICO VILLARREAL con 47.4 de preferencia electoral seguido por CESAR VERASTEGUI OSTOS con 21.6 y ARTURO DIEZ GUTIERREZ CON 4.1%.

La encuesta trae más datos, OTRO 4.0 y AUN NO DECIDE 22.9%.

Esa diferencia puede marcar el triunfo.

En una experiencia personal, quitando a los que aún no deciden, el resultado me da un empate técnico en el cual cualquier error, puede causar daño.

ARTURO DIEZ me genera en el estudio realizado una penetración del 9% nada despreciable porque eso quiere decir que parte de 100 votos.

En el juego de ajedrez solemos quienes lo jugamos, tratar de que nuestro adversario caiga en ese error.

Como en Las Vegas hay apostadores que hacen sus mediciones para hacer las apuestas cada que hay una pelea de box, un partido importante o una carrera de autos.

Los inversionistas de campañas hacen uso de sus propias encuestas para decidirse, más en estos tiempos, cuando no hay ningún resultado sobresaliente para alguno de los candidatos.

El resultado de la encuesta es para la gente como usted y como yo, gente común.

Allá los grandes inversionistas hacen su propia estrategia para no perder dinero.

Así están las cosas, en víspera del inicio de las campañas.

Hay muy buena actitud en los equipos.

Hoy se dará a conocer el programa de distribución de agua en temporada de estiaje por parte de la COMAPA-VICTORIA avalado por el presidente municipal LALO GATTAS.

El programa consiste en un racionamiento del vital líquido por escalas y por tandas para todos tengamos agua.

Por lo pronto, CONAGUA prevé que en 15 días tendremos lluvias en la zona centro, la ciudad capital incluida.

Está a punto de resolverse la reubicación de los migrantes instalados en la Plaza de las Américas en la fronteriza Reynosa.

Próximamente serán inauguradas las instalaciones por el presidente municipal de MORENA del centro migratorio Senda de Vida por el presidente CARLOS PEÑA ORTIZ.

El Alcalde Carlos Peña Ortiz, en compañía de asociaciones civiles y grupos de apoyo a migrantes, habló de la construcción del Centro Migratorio Senda de Vida 2, mismo que están acondicionando para reubicar a las familias migrantes de Plaza de la República.

El albergue constará de 17 mil metros cuadrados y tendrá una ocupación de 3,400 familias, con una barda perimetral de 5 metros de altura de concreto, agua, luz, drenaje, vigilancia las 24 horas para evitar que delincuentes cometan delitos.

Explicó el alcalde vía telefónica, que este espacio será un lugar más seguro y digno.

El Rector de la UAT arengó a Los universitarios a que sumen esfuerzos para recaudar juguetes que serán entregados a la niñez vulnerable en las comunidades tamaulipecas.

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS pone la muestra al entregar los primeros donativos a cargo de la comunidad universitaria y hace la atenta invitación a las las diversas secretarías, direcciones y dependencias de la casa de estudios para que se sumen a la colecta del programa Corazón de Niño “Dona un juguete, gana una sonrisa”.

Agregó que la colecta universitaria Corazón de Niño permanecerá abierta hasta el 27 de abril, por lo que se continúa convocando a quienes deseen participar a que realicen su donación de algún juguete, de preferencia no bélico y que no use pilas.

REVOCACION MANDATO

En Tamaulipas nos encontramos 2 millones 433 mil ciudadanos registrados ante el INE, con credencial de votar.

El 10 de abril ya muy próximo debemos participar en este acto democrático. El asunto de decisión es muy fácil.

Solo hay que contestar la pregunta, una sola de que, si estás de acuerdo en que a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente de México, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga al frente hasta que termine su mandato.

Diga SI o NO, las dos respuestas son correctas, USTED decide, ahora tenemos acceso al PODER CIUDADANO para decidir lo que más convenga al pueblo.

En nuestras manos esta nuestro futuro.

Mi correo: humbertografico@yahoo,com.mx