Columnas

Se calentó el Alcalde.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Se calentó el Alcalde.

-AVA le abrirá puertas a GEÑO. 

-XOCHITL descarta en su proyecto a Cabeza de Vaca por ser impresentable. 

El Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA expresó que le da mucho gusto la liberación del ex mandatario estatal EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien fue acusado y señalado por la administración de Francisco García Cabeza de Vaca de los delitos que ahora fue exonerado.

Pero desde el punto de vista político, el Gobernador le podría abrir las puertas a GEÑO al manifestar que en su momento tendrá acercamiento con él y ver qué oportunidades políticas tendría.

Pero no obstante aclaró, que, sobre su futuro político, sería el propio ex gobernador quien podría hablar al respecto.

Apuntó que con Geño tiene una relación desde muchos años atrás, con él y su familia, e incluso apoyaron su campaña en busca de la gubernatura que ahora encabeza.

Asimismo, recordó el Mandatario Estatal que tuvo la oportunidad de ser funcionario en su gobierno.

Incluso dijo, que tuvo conocimiento cómo se fueron agotando y dirimiendo los señalamientos que hacían por parte del Estado y la Fiscalía.

Pero añadió, que está pendiente nada más el proceso de extradición; y que el juez consideró que podría seguir su proceso en libertad, “lo cual me da mucho gusto”.

EUGENIO HERNANDEZ ya se encuentra en su casa en ciudad victoria, donde está siendo visitado por sus amigos y actores políticos, destacando el ex alcalde ARTURO DIEZ GUTIERREZ, según foto que subió en redes sociales donde aparecen ambos muy sonrientes.

Entre otros que celebraron su regreso a Tamaulipas después de haber permanecido seis años en la cárcel acusado por diversos delitos por los que resultó absuelto, fue el líder del Sindicato de la Sección 30 del Magisterio ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, el líder estatal del Verde MANUEL MUÑOZ CANO y el ex alcalde panista GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

ARNULFO RODRIGUEZ, entre sus comentarios, dijo que Geño en su periodo de gobernador fue un mandatario de grandes acciones y un amigo de los maestros.

El líder magisterial aprovecho para decirle al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA que los maestros están al cien con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y esperan que los apoye a resolver sus problemas.

Por su parte el ahora diputado local por el MC, GUSTAVO CARDENAS expresó que EUGENIO HERNANDEZ fue un preso político del también ex mandatario panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA de VACA, quien hizo todo lo posible por mantenerlo en la cárcel.

En cuanto a su futuro político, GUSTAVO CARDENAS dijo que GEÑO en su momento tendrá cabida en el MC para encabezar alguna candidatura en la próxima elección, pero antes tiene que resolver su problema judicial primero.

MANUEL MUÑOZ CANO, líder estatal del Partido Verde Ecologista, le subrayó a EUGENIO lealtad y gratitud, con quien no solo tuvo una relación de trabajo con él, sino una larga y sólida amistad.

XOCHITL ACLARA, QUE NO PERMITIRÁ EN SU EQUIPO PERSONAJES IMPRESENTABLES.

La inminente candidata presidencial XOCHITL GALVEZ sentenció que su obligación es meterle votos al Frente Amplio por México, mas no que le impongan personajes impresentables para formar parte de su proyecto.

Denise Maerker del Noticiero “Atando Cabos” le hizo alusión de que los PANISTAS informaron de que en su proyecto presidencial iban a colaborar personajes como el ex gobernador panista de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en la Coordinación de las Mesas de Seguridad, por lo que XÓCHITL contestó de manera tajante, “mi obligación es meterle votos al Frente, pero en mis derechos como candidata no voy a permitir que me impongan personajes impresentables.

XOCHITL tiene razón, porque con qué cara va presentar propuestas contra la inseguridad y el combate a la corrupción en su campaña, si su coordinador de las mesas de seguridad va a ser precisamente un prófugo de la justicia que no se atreve a pisar México porque tiene órdenes de aprehensión por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, defraudación fiscal.

SE CALENTÓ EL ALCALDE

En Matamoros se empezó a calentar la grilla entre grupos antagónicos en MORENA que están luchando por la candidatura de la Presidencia Municipal.

El alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ en una parte de su mensaje que pronunció en el inicio del ciclo escolar 2023-2024 resaltó que todos aquellos que dicen tener cédula y títulos, falsos, “no les podemos otorgar nuestra confianza”.

Como dice el dicho, te lo digo a ti JUAN para que lo entiendas BETO GRANADOS, quien aspira a ser candidato por MORENA a la Presidencia Municipal de Matamoros, y a quien se le ha señalado de que presuntamente falsificó su título profesional en Administración de Empresas.

En la ceremonia del inicio de clases celebrado en el Cobat 2, el alcalde al dirigirse en su mensaje a los alumnos, les recomendó que cuando terminen su educación inmediatamente se titulen y reciban su cédula profesional porque esa es la mejor manera de encontrar y ejercer su derecho profesional.

Y resalto con énfasis al continuar, porque que aquellos que dicen tener cédula y títulos que son falsos, “no les podemos entregar nuestra confianza, eso lo tenemos que externar en la secretaría de Educación”.

La flecha fue tan derecha, que los presentes en la ceremonia todos voltearon a ver BETO GRANADOS FAVILA, que en calidad de diputado local estaba sentado en el presídium, y quien por cierto llegó en compañía de la secretaría de Educación de Tamaulipas LUCIA AIMÉ CASTILLO. ¡Qué vergüenza!

Y presumió “La borrega”, que él es licenciado en Administración de Empresas, en Derecho, Contador Publico y una Maestría y que de esas cuatro profesiones tiene títulos y cédulas registradas en la secretaría de Educación Pública. ¡Aprende Beto!

Convocó a los alumnos a que estudien mucho, trabajen mucho y hagan buenas amistades, y “el que les habla es un buen testimonio y le ha ido muy bien en la vida”.

Pero como dice el refrán, si quieres saber quiénes fueron tus verdaderos padres, mete a la política, así es que si tienen cola que les pisen, mejor quédense en su casa.