Columnas

Se calienta Nuevo Laredo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se calienta Nuevo Laredo

Las protestas que se presentaron en Nuevo Laredo contra Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al senado por la coalición Por México al Frente, no tienen razón de existir, ya que él no tiene injerencia en las decisiones que toma el gobierno estatal y pudieron provocar un grave accidente.

Sin embargo, estas protestas son un llamado al gobierno de Tamaulipas, para que las dependencias que atienden los casos de los desaparecidos se activen y vean a la brevedad posible a los familiares quienes fueron los que realizaron estas manifestaciones.

Cabe señalar que las protestas fueron violentas y poco faltó para que agredieran al candidato García Cabeza de Vaca y sus reclamos fueron tan insistentes que los panistas tuvieron que suspender el último evento de la gira que se tenía en esta ciudad fronteriza,

Finalmente, nadie se explica ni mucho menos se entiende, porque se han dejado crecer las molestias e inconformidades de este grupo y si esto lo han hecho por omisión o falta de responsabilidad y profesionalismo, esperamos que esta situación se solucione lo más pronto posible para que no lleguen a ocasionar algún lamentable hecho que después se pudieran arrepentir. Así de simple.

Cambiando de tema. La incorporación de nuevas caras a las campañas de Chucho Nader y Andrés Zorrilla, los candidatos a las presidencias municipales de Tampico y Madero, por la coalición “Por Tamaulipas al frente” están dando resultados, ya que ambos panistas siguen creciendo en el ánimo y las preferencias de la ciudadanía de Tampico y Madero.

En Tampico, Chucho Nader tuvo una semana muy intensa, recorrió algunas colonias de la ciudad como la Morelos donde la ex regidora priista Aureliana Nuñez dio a conocer que ella y las más de dos mil despicadoras que dirige, se integrarán a la campaña del candidato panista a la presidencia municipal de Tampico.

Sin embargo, entre lo más comentado del trabajo proselitista de Nader fue la reunión que tuvo con los comerciantes de la CANACO porteña, ya que ahí aprovechó esta oportunidad, para darles a conocer sus proyectos para rescatar a Tampico y convertirla en una ciudad moderna y de calidad.

Aunque también Chucho Nader se comprometió a cuidar, vigilar y aplicar en su programa de gobierno los tres ejes elaborados por la CANACO para lograr un Tampico próspero como lo son:

Uno. Seguridad, orden y marco jurídico.

Dos. Desarrollo económico y turismo.

Tres. Infraestructura y desarrollo urbano.

Al finalizar la reunión Chucho Nader comentó: “tuvimos muchas coincidencias con la propuestas que ellos me expusieron, tuvimos una interacción como trabajar de la mano, ya firmamos como una Carta-Compromiso para darle seguimiento en la próxima administración, me llevo sus propuestas, ya que ellos saben que somos gente de resultados y de respuestas, ellos y un servidor quieren un mejor Tampico, un Tampico más moderno.

Por su parte, Andrés Zorrilla Moreno tuvo una reunión con el numeroso grupo que dirige Oscar Genaro Hernández Zúñiga, quien le expresó su respaldo y dijo, palabras más, palabras menos: líderes y profesionistas que formamos este grupo, estamos todos unidos en favor del proyecto nacional de Ricardo Anaya, y con Andrés Zorrilla Moreno quien nos dio a conocer sus propuestas e ideas para mejorar nuestra ciudad por ello lo apoyamos y vamos de Frente al Futuro por México y Ciudad Madero.

Es importante comentar que Zorrilla está buscando solucionar el problema de la basura en el municipio y ahora sabemos que cuando llegó a la alcaldía recibió 7 camiones y ahora se tienen 25 entre los nuevos y reparados, por lo que su propuesta es mantener una logística, no para hacer más gasto, sino para abrir tres turnos de ser necesario y hacer que el parque vehicular este en permanente mantenimiento para que los camiones puedan operar y prestar un buen servicio. Ni más ni menos.

Apunte final. Todo indica que la lucha electoral para ganar la candidatura a la diputación federal en Victoria sólo se da entre Reyna Garza de la coalición “Juntos haremos historia” y Mario Ramos Tamez, candidato de la coalición Por México al frente y su activismo es tan constante que han dejado muy atrás a la priista Alejandra “La Gordis” Cárdenas Castillejos, quien sigue pendiente con la ley y es posible que en esta siguiente semana sea citada por la Procuraduría General de Tamaulipas, para que aclare un fraude que supuestamente realizó con unos documentos y esto pudiera hacer caer de la candidatura. ¿Qué les parece?

Este es el nuevo PRI de Tamaulipas que permite a sus candidatos tener demandas laborales, penales y fiscales, buscando, debemos suponer, que consigan el fuero constitucional para que sigan haciendo de las suyas.

Y cómo dijo el cínico de René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI, “Las instituciones no se equivocan, se equivocan las personas”. ¿Qué tal, eh?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx