TampicoZona Conurbada

Se Derrumba MORENA el congreso de Tamaulipas, tras pifias de Armando Zertuche Zuani

Las decisiones basadas en caprichos del Diputado Local Armando Zertuche Zuani prácticamente cavaron su tumba política, resaltó mucho que inicialmente un legislador te renuncie a la bancada puede ser normal, si son dos es para poner atención, si son tres algo anda mal, pero si son cuatro de plano quiere decir que es completamente incapaz para dirigir y lograr consensos al interior de su partido MORENA.

Cabe destacar que, si de esos cuatro legisladores todas son mujeres, revela un problema de intolerancia al sexo femenino.

En ese sentido alguien debería recomendarle un psicólogo al todavía coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, porque ha dado muestras de que la autoconsulta no le funcionó.

Se destaca que Morena obtuvo un logró histórico al ganar por primera ocasión en Tamaulipas una mayoría simple, distinta al partido que representa el Poder Ejecutivo en turno, pero la soberbia y el mal hígado para tomar decisiones hacen que el verdadero protagonista de esa historia sea el Partido Acción Nacional, para poner orden y objetividad a las tareas legislativas.

Cabe recordar que aún no sesionaba por primera ocasión esta 65 Legislatura cuando le renunciaron las primeras dos diputadas: Leticia Sánchez Guillermo del Distrito 11 de Matamoros y Lidia Martínez López del Distrito 17 de El Mante; ambas se adhirieron a la fracción del PAN en su momento.

Esta semana le renuncia de Nancy Ruiz Martínez surgida de la representación proporcional, y Consuelo Nayeli Lara Monroy, del Distrito 18 de Altamira, ambas se declararon independientes o sin partido, sin embargo, dejaron en claro que no renunciaban a Morena, fue un verdadero balde de agua fría.

Zertuche Zuani dejó en claro el pasado jueves una nueva muestra de su incapacidad para ser líder, citó a conferencia de prensa para anunciar que expulsarán del partido a las diputadas Nancy Ruiz y Nayeli Lara, estuvo acompañado de los diputados que aún le quedan.

Las cuatro legisladoras han ofrecido el mismo argumento, no se dicen desencantadas de su partido, se dicen decepcionadas de Armando Zertuche.

Lo señalan de bloquear toda iniciativa que no salga de Morena, aún y cuando estas sean en beneficio de los tamaulipecos, también lo acusan de intolerante, mezquino, de actuar por sus intereses personales y no los de su partido.

Con estas renuncias y expulsiones y por culpa de Zertuche se desmorena la bancada de morena en el congreso de Tamaulipas.