Columnas

Los intocables

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Los intocables

Con zapatito caro, muy desgastado, por cierto, sin lustrar y hasta raspado, así el calzado del más reciente político que la Alianza Va por Tamaulipas le arrebató al morenista Américo Villarreal Anaya.

Por cierto, en San Luis Potosí, estado vecino de Tamaulipas, lo que habían avanzado en materia de seguridad comenzó a desestabilizarse; sus cuerpos y corporaciones de seguridad encargadas de luchar por recuperar la paz encendieron los focos de alerta máxima luego de que el Grupo Flechas, brazo operativo y de élite de Ismael Mario “El Mayo” Zambada García, lanzó amenazas e inició la disputa del territorio potosino tras la llegada del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Lo que eligió el voto potosino el pasado 6 de juniosigue removiendo la tierra, y seguirá hasta penetrar los muros y barrotes de las celdas en los penales de la entidad de la tuna.

Volviendo a la grilla tamaulipeca el ex diputado local priísta Eduardo Hernández Chavarría prefirió cargarse del lado del “Truco” Verástegui Ostos, por cierto César Augusto pre candidato de la coalición Va por Tamaulipas es uno de los personajes del andamiaje tamaulipeco que le sabe y trabajó hombro con hombro con Sedena, Semar, Guardia Nacional y corporaciones policiacas para reconstruir la paz en el Estado.

Seguramente esas virtudes del ex secretario general de Gobierno de Tamaulipas, aunado a la inestabilidad  que acontece en Veracruz con Cuitláhuac García y más recientemente en San Luis Potosí son señales bien atendidas por el tampiqueño Lalo Hernández, que de ser priísta se brincó al PAN, luego lo besó el diablo y se hizo morenista, aunque hoy Cerbero lo tiene a su disposición. Hay restas que suman, sin duda, esta es una de ellas pues Lalo, no es monedita de oro y debe dedicarse a trabajar o lo van a echar de regreso por atrás, es decir, por dónde llegó.

Más allá de todo -dijo Luis Miguel- ya lo ven, no hay nada que pueda impedirle al Truco seguir sumando adeptos y amalgamando egos; ya ve en Tampico, Ciudad Madero y Altamira con Pepe Schekaiban, Carlos “el Principito” Fernández y Miguel Gómez Orta, respectivamente, la campaña del hijo de Xico se fortalece, pues viejos amigos como Juvenal Hernández, Germán Pacheco y Jaime Turrubiates han entendido que no les pasa nada si están en la segunda o tercera fila, ellos ya van en combo con Verástegui, mientras menos se dejen ver y más camino le abran a la gente para que se acerque al posible heredero del trono, el camino al 5 de junio va a ser más fácil.

Es cierto, el Truco va bien, pero podría estar mejor.

En la intimidad… El diputado local Carlos Fernández Altamirano se convirtió en la revelación de la bancada panista en el Congreso de Tamaulipas. Desde el mes de diciembre jugó de sacrificio y se quedó en la Comisión Permanente; después fue elegido como el máximo responsable de la campaña en Cd. Madero y ahora propuso la reforma para la elección del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se la aprobaron; metió al Moyo, ganó y logró que sacara sus cajitas de la oficina el morenista Zertuche Zuani… se le acabó el corrido al psicólogo, le dije, de prometer el nuevo Morena Tamaulipas, salió bofo.

davidcastellanost@hotmail.com