TampicoZona Conurbada

Se destinan un millón 300 mil pesos al mes en salarios y mantenimiento en la Cruz Roja

Después de dos años de suspender la Colecta anual en la Cruz Roja ante la pandemia del coronavirus que se presenta a nivel mundial, este martes arrancó en el municipio de Tampico la recaudación de recursos económicos con la finalidad de seguir solventando los gastos en salarios y mantenimiento de las delegaciones en la zona conurbada Tampico, Zona Norte, Ciudad Madero y Altamira. Y que el servicio de emergencias se siga brindando como los usuarios se merecen.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Eduardo Lacavex manifestó que cada socorrista de la benemérita institución al recibir una llamada de emergencia lo único que tiene en mente es llegar a tiempo, están comprometidos con la encomienda de salvar vidas. Hacen la diferencia de vivir o morir.

En estos dos últimos años han tenido que luchar contra el enemigo invisible del Covid-19, cada uno de los elementos se ha convertido en héroes y heroínas. Tal ejemplo son los servicios que han ofrecido en el 2020, 10 mil 859 servicios de ambulancia en la zona sur, 111 en el norte de Veracruz, 658 traslados Covid, 43 mil 558 servicios médicos.

Durante el 2021: 8 mil 400 servicios de ambulancia, 70 en la zona norte de Veracruz, 798 servicios Covid y 22 mil 096 servicios médicos, un total de 19 mil 300 servicios, mil 456 traslados Covid y 65 mil 654 servicios médicos en dos años.

Por su parte, Aida Féres de Nader, presidenta honoraria de la Cruz Roja señaló que hablar de la institución es reconocer su labor, desde sus directivos hasta los voluntarios su misión es invaluable siempre dispuestos a ayudar en situaciones difíciles como la pandemia.

La colecta será permanente hasta el mes de abril sin meta fija, luego de que son importantes todos los recursos que lleguen a la Cruz Roja. Eduardo Lacavex Manifestó que se destinan un millón 300 mil pesos al mes en salarios y mantenimiento del equipo.

Por la pandemia, no habrá solicitud de los ciudadanos en las calles, solamente se instalarán 300 ánforas en locales, comercios restaurantes y tiendas de conveniencia que así lo permitan.