EspecialesTampicoZona Conurbada

Se han reubicado a 12 cocodrilos de la Laguna del Carpintero.

*Su reubicación es complicada por permisos de Profepa o Semarnat

En este año han sido reubicados 12 cocodrilos de la Laguna del Carpintero en Tampico, informó el Presidente Municipal Chucho Nader quien señaló que la reubicación de los saurios es un tema difícil porque los permisos o esas labores son realizadas por la Profepa o Semarnat. Además, para la ciudad son un atractivo turístico.

Lamentó los hechos registrados la mañana de este jueves en donde un joven perdió la vida por un cocodrilo; no obstante, dijo que los ciudadanos son los responsables de no respetar los límites y acercarse o querer convivir con los saurios.

El municipio ha hecho su trabajo en la prevención de un accidente, colocando señalamientos de precaución, así como la malla a fin de evitar se acerquen al hábitat, pero a veces las personas no entendemos. Aunque la mayoría de los que han fallecido por ataque son enfermos de sus facultades mentales o en estado etílico.

«Es un hecho lamentable, lo siento mucho, cada vez que suceden este tipo de tragedias es algo que nos hiere como seres humanos lo menos que queremos este tipo de situaciones, muchos de ellos han sido gente indigente que no piensa en las consecuencias, vienen los problemas los resultados»

Señaló que se ha estado trabajando con la Profepa con la Semarnat, para que reubiquen a os reptiles, sin embargo, su argumento es que no hay sitio donde llevárselos.

Además, la tramitología para un proceso de reubicación, es un tema de competencia federal mencionó Jesús Nader.