Columnas

Se impugnará elección de Estado

Tendencias

Oscar Contreras

 

Desde Palacio Nacional prepararon la elección en Tamaulipas para que el candidato de MORENA, Américo Villareal Anaya, ganara coaccionando a los beneficiarios de los Programas Federales, prepararon la compra de votos en los municipios morenistas y apoyaron a un grupo de la delincuencia organizada que se apoderó de cinco municipios y tres distritos electorales donde solo la Guardia Nacional entraba y eso marcó la diferencia en los resultados electorales.

Se confirmó que este proceso fue una elección de Estado, ya que desde el centro del país enviaron a las Fuerza Federales para inhibir el voto y soterradamente manejaron el terror y el miedo para que la gente no saliera a votar en zonas identificadas como panistas de la entidad y esto, así como otras irregularidades se han registrado para que el PAN y sus aliados presenten la impugnación de la elección en los próximos días.

Lo más interesante del proceso electoral es que los tamaulipecos pudieron observar como el candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, haciendo un gran esfuerzo para dominar su carácter y forma de ser, consiguió despojarse de su soberbia y tuvo que pedirle apoyo a Maki y a su hijo, quienes le ayudaron a ganar en Reynosa, lo cual también marcó una gran diferencia en los resultados que obtuvo.

Américo siempre dijo que “no necesitaba a nadie para ganar”, pero la presión del PAN y sus aliados lo fueron orillando a doblegarse ante varios actores de la política como Oscar Luebbert, Ricardo Gamundi y Antonio “Capulina” Martínez Torres y Bético Valdez, ya que no le era suficiente el apoyo del presidente López Obrador y del huachicolero, Sergio Carmona Angulo, quien es el muerto más vivo que existe en el panorama de la política en Tamaulipas.

Y es que Carmona tuvo mucho que ver en el triunfo electoral de MORENA, ya que los integrantes de su pandilla como Olga Sosa y el diputado Erasmo González y los que aún quedan en el Congreso estatal, hicieron su trabajo y cumplieron mediáticamente haciéndose las víctimas y escandalizando una persecución política que nunca les hicieron.

Finalmente, lo que sigue es la impugnación que hará el candidato del PAN, César “Truko” Verástegui y se espera que las autoridades electorales actúen con imparcialidad y analicen bien las pruebas que les serán presentadas y determinen, la anulación o la confirmación del triunfo de la elección de Estado que desde Palacio Nacional fue manejada con todos instrumentos que controla el gobierno federal. 

De salida. Arturo Diez Gutiérrez logró su objetivo de mantener vigente a Movimiento Ciudadano en Tamaulipas al conseguir casi el cuatro por ciento de la votación total, lo que no se sabe es sí MC quedará en el tercer lugar y podría irse hasta el quinto lugar en la tabla de resultados después de que el IETAM distribuya los votos para cada partido que hicieron alianza con otros partidos. 

Sabemos que Diez Gutiérrez se la pasó muy divertido, disfrutó su campaña por los 43 municipios y de los éxitos que obtuvo podemos mencionar que consolidó la relación con toda su familia, con sus amigos y cumplió medianamente con el triunfo de MORENA, por lo cual será premiado por su buen comportamiento.

Movimiento Ciudadano perdió la gran oportunidad de convertirse en el partido de los tamaulipecos, porque su Consejo Político Estatal se equivocó al elegir a un político con buena presencia y empatía con los ciudadanos, pero con muy carácter para decidir lo que debería hacer en su campaña y se dejó llevar por los enviados del centro, quienes una vez más salieron ganando y aquí dejan un partido que pasará de ser la tercera fuerza electoral al quinto lugar. ¿Qué les parece?