ColumnasTitulares

Se irá Geño extraditado

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se irá Geño extraditado

Todo parece indicar que Eugenio “Geño” Hernández Flores será extraditado a los Estado Unidos, ya que el juez rechazó el amparo 067/2017 promovido por el exgobernador contra de una posible extradición.

Desde luego que esto se pronostica, a pesar de que aún está pendiente lo que el juez decida hasta el 22 de noviembre, en cuanto a si procede la suspensión a la medida de su arresto preventivo.

Sin embargo, en opinión de algunos jurisconsultos que han revisado el proceso del caso judicial de Geño Hernández, este es un caso político más que legal y mucho tiene que ver con la moralidad de la vida pública en el estado y el país.

Es el compromiso -no escrito- que existe entre México y los Estados Unidos, para poner en la cárcel a los ex gobernadores y políticos que han ido a este país a lavar dinero de procedencia ilícita, producto de la corrupción y el desvío de recursos públicos.

Sin duda que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene mucha razón, cuando asegura que las autoridades nunca tuvieron voluntad política, para realizar los cambios que requería el gobierno y limpiarlo de la impunidad y la corrupción que existían en toda su estructura.

Por ello, muchos ciudadanos se sorprenden ante las acciones tomadas por el gobierno de Los Vientos de Cambio y continuarán de esta manera, no se sabe por cuánto tiempo, pero es posible que los tamaulipecos estaban tan acostumbrados a ver como se enriquecían los servidores públicos, que esto era muy normal y nadie hacía o decía algo.

De tal manera, que cuando los empresarios de Nuevo Laredo escucharon al gobernador decir:

“No más impunidad, aquí esto se acabó, porque nadie va a venir a invertir donde existe desconfianza”. Así que aseguró que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción, para generar confianza en la sociedad y entre los empresarios que vengan a invertir a Tamaulipas.

En fin, el tema de la impunidad, la corrupción y los abusos cometidos por los ex gobernador priistas en los últimos cuatro sexenios, nos seguirán dando mucho de qué hablar y esperamos que sirvan de ejemplo para quienes ocupan actualmente un cargo en el gobierno de Tamaulipas, porque como bien ha dicho el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el que la hizo la va a pagar y el que la haga también. Ni más ni menos.

Para finalizar, a pesar de que Fernando Azcárraga López ya no es militante del PRI en Tampico, este productor de videos lo sigue controlando y nadie se explica porque el PRI estatal le permite hacer sus caprichos.

Lo que sucede es que en el puerto no se ha podido llevar a cabo la renovación de la dirigencia municipal priista, debido a que Azcárraga López se opone a que José Antonio Marín Flores se haga cargo de la dirigencia.

Esto resulta contradictorio, confunde a la militancia y los grupos priistas de Tampico están sorprendidos, ya que parecería que a Sergio Guajardo Maldonado, dirigente estatal del tricolor, le falta carácter para imponerse y está dejando que al PRI lo manipulen quienes no están dentro de este partido político.

Si esto continúa así, es posible que el PRI siga cavando su tumba, ya que ahora hasta los ex militantes, como Fernando Azcárraga, lo manipulan sin pertenecer a este partido lo que parece un hecho insólito. ¿Qué les parece?

Apunte final. En un acto inusitada impunidad, Jorge Méndez Guillen, hijo de la diputada Paloma Guillén Vicente, volvió a la delegación de la Profeco Tamaulipas después de que fue inhabilitado por la Secretaria de la Función Pública y e término para su defensa había terminado.

Esto es un ejemplo muy claro de la omisión que hace el gobierno federal, sus funcionarios del primer nivel, Secretarios de estado y directores generales, cuando existen acuerdos en lo oscurito con los actores de la política.

Por este tipo de acciones los ciudadanos están asqueados de la prepotencia de los diputados priistas, del abuso que hacen de su influencia para imponer en cargos a los corruptos.

Desde luego que este impune nombramiento le significa al hijo de Paloma, una licencia para robar y el gobierno de Enrique Peña Nieto será culpable de lo que haga. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/