Cd. MaderoZona Conurbada

Se luchará contra quien sea para solventar necesidades del magisterio: Arnulfo

Recurrir ante la instancia que sea necesaria para luchar por las mejoras del sector magisterio, será lo que hará el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación en Tamaulipas (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño.

Por lo menos son 100 maestros que necesitan de su antigüedad para ser jubilados, dijo el líder sindical al visitar al municipio de Madero para encabezar el festejo del Día del Maestro a lado del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion.

«Ya no vamos a echarle la culpa a otros gobiernos, aquí hay que entrarles ya no hay que echarle la culpa a aquellas gentes que quieren movernos a su antojo en aspecto político», expresó.

En el sindicato, aunque no simpatiza con todos los maestros, Arnulfo Rodríguez Treviño es responsable de las mejoras de los docentes y tiene el compromiso de luchar por ellos ante la Secretaría de Educación Pública y en la misma Entidad.

«Vamos a lograrlo, hay que ver a quién corresponde, a México a la Secretaría de Educación, es justo ir valorando a los compañeros, es mucho el recurso que se requiere, pero hay que empezar. Son 100 maestros que les urge su antigüedad porque están malitos y si no les damos la propiedad se mueren y dejan en la orfandad a la familia», enfatizó.

Sobre el caso de los Teacher que esperan su antigüedad para jubilarse, manifestó que es una situación difícil por el recurso millonario que se requiere para pagarles lo que corresponde, porque fueron contratados desde hace 20 años y su antigüedad solamente es válida desde el 2019.

Comentó que está a la espera de que se dé a conocer el incremento salarial que fue autorizado por el mismo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.