Nuevo LaredoTamaulipas

Se mantiene el apoyo académico a estudiantado

*Asesorías y ayuda psicológica a las y los alumnos y padres es a través de internet, vía telefónica y a domicilio, con el propósito de abatir rezago en aprendizaje

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte mantiene las asesorías en línea o vía telefónica para todos aquellos estudiantes de nivel primaria que requieran reforzar sus conocimientos en las asignaturas de español y matemáticas, con el programa gratuito ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’.

La coordinadora del programa, Adriana Rodríguez Orozco, mencionó que los más de 50 docentes y psicólogos continúan con sus clases y terapias por medios digitales, sin embargo, pese al esfuerzo, son muchos los estudiantes que han interrumpido su asesoría ante la falta de algún dispositivo electrónico o internet.

“Estamos atendido a un promedio de 500 alumnos, es una cifra baja comparada con la de otros ciclos escolares, muchos alumnos no tienen acceso a un teléfono o computadoras por lo que hemos entregado material didáctico y cuadernillos de repaso hasta sus hogares, a fin de no descuidar el avance de los menores”, dijo Rodríguez Orozco.

El programa atiende a estudiantes de 30 primarias por la contingencia sanitaria se abrió el apoyo a todos los alumnos que lo requieran, por lo que se invita a los padres de familia que tengan dificultades al momento de realizar tareas con sus hijos, a comunicarse con alguno de los maestros a fin de que asesore a los menores.

“Los teléfonos están disponibles a través de nuestra página de Facebook AIE Educación. También continuamos con el apoyo psicológico para alumnos y padres de familia, debido a la cuarentena hemos encontrado muchos niños con estrés, y los hemos apoyado y orientado para que se sientan mejor”, agregó.

Las clases gratuitas en español y matemáticas se adaptan de acuerdo con la necesidad académica del estudiante. La asesoría psicológica también está disponible para los padres de familia.

Los teléfonos a los que pueden solicitar la asesoría son el 867 162-1224, 867 255-9848 y 867 225-1194.