EntrevistaTamaulipas

Se opone diputado a que AVA cancele obra de carretera Tam-Bajío

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 22 de julio. -La obra de la carretera Tam-Bajío no debe cancelarse ya que es necesaria para aumentar las operaciones comerciales en el puerto de Altamira, consideró el diputado local Carlos Fernández Altamirano.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que la construcción de la carretera debe estar libre de colores o rivalidades partidistas.

El martes pasado, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, advirtió que de comprobarse irregularidades, podría ordenar la cancelación de la carretera Tam-Bajío, una obra de 107 kilómetros que construye la compañía Hycsa con un costo de alrededor de 7 mil millones de pesos.

Fernández Altamirano recordó que los planes de la obra se gestaron desde administraciones anteriores al actual gobierno, por lo cual la obra no tiene tintes partidistas.

“Es un proyecto cuya idea nace ya de varios años y empieza su ejecución en esta administración y yo celebro que se le haya dado continuidad a esa idea de administraciones anteriores”, refirió.

El diputado panista dijo que con la carretera los puertos de Tampico y Altamira podrán competir con el puerto de Veracruz, “con esta carretera Altamira sería el puerto más importante de todo México. Una cancelación de esa obra no se puede tomar a la ligera ni decidirse sin estudios previos o sin conocer a fondo el proyecto”.

Fernández Altamirano pidió “si hay algo que revisar que se haga pero no se debe detener esa obra que traería muchos beneficios al sur de Tamaulipas”.

El legislador sostuvo que además organismos privados, sobre todo en temas logísticos, podrían abaratar mucho sus costos “y esto al final repercute de manera positiva en la economía de las familias”.