Tamaulipas

Se opone el PT que Congreso apruebe algún préstamo al gobierno de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de julio. -El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, aseguró que vigilarán que el Congreso del Estado no autorice un nuevo préstamo a la administración estatal.

Advirtió que un documento de «Fe de erratas» publicado por el Congreso en el Periódico Oficial del Estado, abrió la puerta para que sea posible el préstamo.

Ceniceros Martínez aseguró que los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) «están completamente fuera de todo uso lógico y legal del poder».

El líder del PT señaló que hay preocupación por todo lo que se pueda aprobar de aquí a que, entre el nuevo gobernador, el próximo primero de octubre

Consideró que la deuda estatal ya es alta como para que se contraten nuevos créditos, «estamos hablando de una deuda acumulada de 20 mil millones de pesos».

Además, Ceniceros Martínez dijo que no se explica porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha retrasado la sentencia final sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

«El caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas tiene más de un año y la Suprema Corte no ha podido dar respuesta a esa solicitud a ese juicio de procedencia que hizo la Cámara de Diputados», apuntó.