POLÍTICA

Se perfilan Morena y Carlos Cantúrosas como favoritos en posible elección al Senado

Por: Ricardo Galindo

Aunque el Senado de la República no ha declarado la vacante ni el INE ha convocado a elección extraordinaria en Tamaulipas, en las primeras encuestas que comienzan a circular el partido Morena se perfila como el favorito y Carlos Cantúrosas en la punta de intención de voto.

Tal y como da cuenta la encuesta publicada por Electoralia, la cual ubica a Morena con un 52 por ciento de las preferencias y al ex alcalde de Nuevo Laredo como el mejor posicionado para ocupar la senaduría.

En un lejano segundo lugar el PAN se encuentra con un 22 por ciento de las preferencias, en tanto, el PRI y los demás partidos no sobrepasan el umbral del 5 por ciento.

Otra de las preguntas torales de dicha encuesta es la de si el electorado está de acuerdo con que los partidos vayan en alianza como sucedió en la elección del pasado 5 de junio para la gubernatura del Estado.

Respecto a la del PAN, PRI y PRD, el 47 por ciento de los encuestados refirió que no está de acuerdo en que estos partidos vayan en alianza una vez más, sin embargo, en lo que se refiere a la de Morena, PT y Verde, el 55 por ciento de los encuestados refirieron que votarían por ella.

Así pues, en cuanto a los posibles candidatos, Carlos Cantúrosas aparece en el primer lugar con el 15 por ciento de las preferencias a la pregunta expresa: “Sin importar el partido que los postule, ¿quién de las siguientes personas le gustaría que fuera el próximo Senador de la República de Tamaulipas?”.

En segundo lugar, se encuentra otro morenista, José Ramón Gómez Leal, ex delegado federal en Tamaulipas, con un 12 por ciento, mientras que en tercer lugar con un 10 por ciento está el alcalde panista de Tampico, Jesús Nader.

Sobre la posible candidatura del ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, solamente el 3 por ciento de los encuestados refirió que votaría por él.

Esta encuesta fue realizada del 26 de octubre al 1 de noviembre y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error máximo de +/- 1.96 por ciento.