Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Se prepara Madero para enfrentar remanentes de Tormenta Tropical “Fernand”.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a las lluvias que se esperan en la zona, derivado de los remanentes de la tormenta tropical “Fernand” en el Golfo de México,  el ayuntamiento de Madero, estableció una serie de estrategias para prevenir y salvaguardar la integridad física de las familias maderenses.

De acuerdo a la información proporcionada por la CNA, hasta las dos de la tarde de este martes, el fenómeno meteorológico se encontraba localizado a 255 km de tierra y se pronosticó que dentro de las próximas horas ingrese a La Pesca, en Soto La Marina, Tamaulipas, esto con rachas de hasta los 65 km/hr.

El director de protección civil en Madero, Rommel Martínez Flores, dijo que, «Por instrucciones del Presidente Municipal, se realizó una reunión emergente con el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, el director de Protección Civil, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, así como el titular de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata».

Destacó que se mantiene una estrecha coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II, el Sistema DIF Madero y la Comisión Nacional del Agua, para brindar una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

Martínez Flores, añadió que se esperan remanentes de lluvias, por lo que hizo referencia que se encuentran en alerta,  haciendo recorridos por las zonas bajas de la ciudad, poniendo como ejemplo la colonia Hipódromo, donde se mantiene activa una bomba de 10 pulgadas para el desfogue del agua.

En cuanto a los refugios temporales, el director de protección civil, destacó que se encuentran listos, teniendo preparados el Auditorio Municipal, Centro de Convenciones y la Unidad Deportiva, entre otros sitios,  contando con una capacidad para refugiar en Ciudad Madero a más de 10 mil personas.