EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

También ARCIM no Aguanta más los Apagones de CFE

*Socios de esta asociación también registran pérdidas por los cortes parciales del suministro a comercios de la zona centro

Francisco Herrera

Los socios de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM) lanzaron, al igual que Canaco, un enérgico llamado de atención a la CFE para que terminen los cortes de energía eléctrica y apagones que han dañado aparatos de comercios y provocado pérdidas millonarias en ventas en la zona centro.

Sobre el tema la Presidenta de Organismo, María Dolores Martínez Cañez enfatizó que es incomprensible como la paraestatal mantiene un servicio deficiente con el sector comercio y los usuarios en general, pero sobre todo con la incapacidad de resolver problemas muy acentuados en esta época del año.

Enfatizó que al igual que en otras cámaras de comercio, sus agremiados han resentido daños a sus ingresos debido a los cortes parciales en el suministro.

Martínez, subrayó que en los próximos días la ARCIM buscará una reunión con la empresa de clase mundial para conocer qué acciones está tomando para solucionar el problema que data de varios años en esta época de verano.

«No tenemos las estimaciones en pérdidas de nuestros agremiados, pero es evidente que las ha habido ya que un porcentaje de nuestros adheridos tienen el giro restaurantero», añadió

La dirigente de los comerciantes e Industriales de la zona sur explicó que otra de las dependencias que también mantiene pendientes es Comapa, sin embargo a diferencia de CFE, ha mostrado interés por dar solución a varias situaciones relacionadas con la tarifa comercial e industrial.