Tamaulipas

Se reúne diputados locales MORENA con representantes de las Mesas de Seguridad

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.19 de diciembre. -Se dio el primer acercamiento entre diputados de MORENA del Congreso del Estado y las Mesas de Seguridad y Justicia municipales, para revisar qué tanto afecta el tema del reemplacamiento en las cuestiones de seguridad en Tamaulipas

Los diputados Armando Zertuche Zuani y Marco Gallegos Galván, se reunieron con los representantes de las Mesas de Seguridad de los municipios de El Mante, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria.

La reunión ocurrió después de que se conoció la postura de las Mesas de Seguridad y Justicia, pidiendo no cancelar el canje de placas, al considerar que impactará en el tema de seguridad, sobre todo en el delito de robo de vehículos.

El diputado Marco Gallegos Galván, presidente de la Comisión señaló que la idea es escuchar a los ciudadanos que integran las Mesas para intercambiar puntos de vista.

Señaló que, en cambio, hay que reforzar la cooperación entre la Federación y el Estado para consolidar los avances en seguridad.

“Si bien hay que reconocer que ha habido un avance por la cooperación entre los diferentes órdenes de gobierno para mejorar la seguridad de nuestro Estado, creo que hay mucho que hacer todavía y también considerar el acceso a la tecnología que es algo que se ha invertido, pero revisar que se haga de manera adecuada”, dijo.

A su vez el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, señaló que en el tema del canje de placas “el gobernador de última hora lo está convirtiendo en un tema de seguridad”.