EspecialesTamaulipasTitulares

Video exhibe los fajos de dinero asegurado en palacio municipal de Reynosa.

*“Son mis ahorros” argumentó el secretario del Ayuntamiento a los agentes que detectaron el dinero en dos bolsas

*Binomio canino que buscaban una supuesta bomba en el edificio de Palacio Municipal, encontraron en la oficina del Secretario casi 400 mil pesos.

*El alcalde justificó y dijo que el dinero era producto de las “cuotas por uso piso” a los comerciantes.

Reynosa, Tamaulipas, 19 de diciembre de 2021.- De acuerdo a los elementos que participaron en el aseguramiento de casi 400 mil pesos que se encontraban en dos bolsas organizadoras localizadas en la oficina del secretario del Ayuntamiento de Reynosa, el funcionario del gobierno municipal argumentó que era dinero de sus ahorros.

Durante el operativo de rastreo del supuesto explosivo en Palacio Municipal, los elementos estatales de Seguridad con los animales caninos fueron acompañados por personal de Protección Civil y de Asuntos Internos del municipio.

El dinero en efectivo acomodado en fajos de billetes de distinta denominación, fue descubierto los caninos de Seguridad Pública Estatal, después del llamado de alerta sobre el supuesto explosivo.

En el operativo, no se encontró ninguna bomba, pero si el dinero en la oficina del secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez.

El dinero fue asegurado y el secretario tendrá que comprobar el origen del recurso, mostrando los comprobantes de cobro a los comerciantes.

El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, reconoció la existencia del dinero que estaba en la oficina del secretario del Ayuntamiento. “Se trata de los cobros de piso a comerciantes y de espectáculos” y por la emergencia no se pudieron ingresar a caja, subrayó el presidente municipal.

Sin embargo, a los agentes de la policía investigadora, el secretario, José Luis Márquez, les argumentó que se trataba de sus ahorros.

“Dice el licenciado que son sus ahorros” se escucha una voz femenina en el video que circula en la red, grabado durante el operativo.

En una de las bolsas había 221 mil pesos y en otro la cantidad de 176 mil 500, sumando un total de 397 mil 500 pesos. Las Autoridades dicen que eran 421 mil pesos los que “guardaba” el secretario.

Por los hechos se abrió una carpeta de investigación.