TampicoZona Conurbada

Se Subleva Ambulantaje de Tampico; No Obedecen e Invaden Áreas Turísticas del Carpintero y Zona Centro

*Los buenos resultados en sus ventas provocan que el sector se avorace y no acate el reglamento municipal para esos sitios

Francisco Herrera

Debido a que la temporada vacacional ha sido un éxito en Tampico y los visitantes han «tomado», prácticamente, la ciudad y sus espacios recreativos, el comercio ambulante es de los beneficiados y hacen su «agosto», sin embargo, no acatan el reglamento que el ayuntamiento ha fijado en la zona centro y laguna del carpintero, señaló el jefe de inspectores, José Vélez Cicero.

El funcionario porteño encargado de regular el comercio ambulante, explicó que, afortunadamente, para ese sector productivo la temporada de asueto ha resultado benéfica, pues en el afán de lograr mayores ventas no acatan el ordenamiento fijado por la autoridad porteña e invaden áreas turísticas.

Remarcó que existe una zona específica para el comercio informal en la laguna del carpintero y zona centro, que no son respetadas, pues en el caso del primer punto invaden las zonas peatonales, malecón, jardín de las artes.

Remarcó que por esta situación los inspectores de vía pública han sufrido maltratos y vejaciones de los ambulantes, que en varias ocasiones aprovechan que el turismo los defiende, cuando se les hace la invitación para acatar el reglamento.

Apuntó que en los terrenos del carpintero y su zona de recreación hay un padrón establecido de poco más de 35 comerciantes, que mes tras mes pagan su contribución al gobierno porteño, sin embargo, no les da derecho en hacer lo que se les plazca en ese lugar turístico.

Dejó en claro que el trienio no está en contra de qué la gente se gane la vida honradamente, siempre y cuando obedezca las indicaciones y los sitios asignados para la vendimia.

«Dé qué me sirve hacer decomisos si son productos perecederos en su gran mayoría, tampoco quisiera cancelar la zona asignada. El municipio no busca hacerles daño, solo que hagan caso a lo que se les pide, pues con esas actitudes generan mala imagen».

Finalmente, puntualizó qué por si fuera poco dejan una gran cantidad de basura, obstruyen la fluidez del turismo y bloquean las zonas peatonales, tanto en los terrenos del vaso captador cómo en la zona centro.