TampicoZona Conurbada

Se «vence» marquesina en céntrico edificio; PC acordona el área para evitar otra tragedia

* La tienda ubicada en ese inmueble pidió apoyo al municipio para acordonar y apuntalar; realizarán estudio para ver el tipo de reparación que amerita

María de Jesús Cortez

La marquesina de concreto de un edificio ubicado en el primer cuadro de la ciudad presentó este viernes una leve inclinación y corre el riesgo de desplomarse por lo que la tienda de telas que allí se ubica pidió apoyo al municipio para que acordonaran el área y apuntale a fin de evitar que se registre otra tragedia.

Fue poco antes de mediodía que en el edificio ubicado en la esquina que hacen las calles Fray Andrés de Olmos y Altamira, de la zona centro los que trabajan en la tienda de telas «El Nuevo Mundo» se dieron cuenta de que el balcón y marquesina del edificio presentaba una leve inclinación por lo que de inmediato reportaron a la Secretaría de Protección Civil y de Desarrollo Urbano.

Eduardo Morales, subsecretario de Protección Civil porteña informó que por fortuna no hubo desprendimiento de material pétreo, sólo el ligero vencimiento de la losa.

«La misma empresa su área técnica reporta a la Secretaría de Protección Civil y Desarrollo Urbano que la marquesina se veía con una inclinación y pidió apoyo para el acordonamiento y por la tarde estarán apuntalando la marquesina para que no se desplome y que sobre todo ahorita los transeúntes no pasen por debajo de la misma y corran un inminente riesgo», explicó.

El funcionario local agregó que pidieron el apoyo a Tránsito para hacer acotamiento y la gente baje hacia la calle y pueda transitar sin riesgo.

«Aquí los empresarios están respondiendo a la labor que hicieron los expertos como los ingenieros de la Facultad de Ingeniería, Colegio de Ingenieros, de Arquitectos, Directores responsables de obra que en meses pasados hicieron un censo el cual generó algunas observaciones en algunos establecimientos que a la fecha siguen atendiendo las recomendaciones de la autoridad», aseveró.

De momento, el entrevistado comentó que apuntalarían la losa para que no se vaya a desplomar y si la marquesina -en base al dictamen estructural- es conveniente su reparación se hará el tapeal en lo que se hace la reparación pertinente para proteger al peatón.

«Pero esperaremos el dictamen estructural del perito especialista en la materia para ver qué determina. Ahorita lo que se está pidiendo es acción inmediata que es el apuntalamiento de toda la marquesina».

Eduardo Morales reiteró que por fortuna no hubo desprendimiento sólo solicitud de apoyo a la autoridad municipal y Tránsito.