TampicoZona Conurbada

Seguirá transporte a «medias» en el sur; usuarios tendrán que seguir batallando

* Hasta que todas las escuelas vuelvan a presenciales y las actividades se normalicen pues así sigue sin convenirles. Muchas unidades siguen paradas y otras en mantenimiento

María de Jesús Cortez

Aún cuando este lunes las escuelas regresarán a clases tras estar de vacaciones por Semana Santa, el transporte público no se reactivará en su totalidad hasta que las escuelas estén al cien por ciento en presenciales pues ahorita todavía no les conviene.

Marín Flores Garrido líder de concesionarios en el sur de Tamaulipas, indicó que incluso algunas rutas volverán con modificación de ruta.

«De hecho ya casi todas se están reintegrando a ver si se reactivan algunas rutas que dejaron de prestar servicio, ya se reintegraron por ejemplo la Águila -Echeverría, Madero -Echeverría, todo ese sector de allá de la Echeverría dónde hay mucha gente y quiere el servicio, estamos buscando la forma de cómo seguirá prestando el servicio para que puedan trasladarse.

En el caso de rutas que siguen inactivas cómo la Aviación-Cañada, Madero-Paz-Tancol y José López Portillo, el informante dijo que esas deberán esperar hasta que se reactiven bien las clases.

«Necesitamos que se reactiven bien las clases para ya reactivar esas rutas y mover los camiones porque muchos concesionarios tienen parados sus camiones y otros los tienen parados», aseveró.

Son dar cifras, Marín Flores dijo que son bastantes camiones parados porque estaban en rutas que tienen muy pocos usuarios.

«En algunas rutas aún no nos conviene volver por eso vamos a esperar a que se reactive todo esto para regresar todos», enfatizó.

Consideró que cuando ya todas las escuelas vuelvan a clases presenciales y todas las actividades regresen a la normalidad el transporte se va a normalizar «va a haber reacomodo de algunas rutas a lo mejor, esto es que cambiaremos las vialidades de algunas rutas», concluyó.