EspecialesTampicoZona Conurbada

Seguirán revisiones a edificios viejos; la gente no hace caso: Chucho Nader

*El alcalde porteño hizo ver que si les instruyen que deben dar mantenimiento a sus bienes inmuebles no es por molestar sino por su seguridad y como en el caso de lo que pasó en la Mainero, por la seguridad de los inquilinos

María de Jesús Cortez

Luego de que la madrugada del pasado viernes la cornisa de un edificio de departamentos se desplomó debido al marcado deterioro que presenta el bien inmueble, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah anunció que aunque la gente se moleste porque les indican que deben hacer reparaciones en sus propiedades seguirán con el trabajo de revisión que ahora extenderán hacia domicilios particulares.

«No hacen caso, hasta se molestan cuando les hacemos alguna indicación pero vamos a seguir», señaló.

Dijo que lo que pasó en la colonia Mainero es una experiencia de que sí suceden las cosas por lo que no hay que confiarse.

«A veces las recomendaciones que hace la Secretaría de Desarrollo Urbano son necesarias para algunas construcciones que a veces hacen a las escondidas o que se niegan a obedecer y luego que les dicen algo se molestan. Me ha tocado hacer las recomendaciones a algunos usuarios y se molestan creen que es sólo por molestar pero no es así, es por su seguridad como lo ocurrido en la Mainero», refirió.

Por ello es que dijo que van a seguir con las revisiones a edificios viejos que hasta el momento se han hecho en el primero y segundo cuadro de la ciudad pero ahora lo van a extender hacia domicilios, a las colonias, sobre todo donde les emitan reportes de riesgo.