TampicoZona Conurbada

Seis locales del mercado municipal se inundan de aguas negras

Seis locales del mercado municipal de Tampico se inundaron de aguas negras, los propios locatarios tuvieron que sacar los residuos del interior, mismo que generaba fuertes olores, pero también se suspendieron las actividades mientras realizaban la limpieza durante dos horas.

Gloria Zubieta, presidenta de la Unión de Locatarios del centro de abasto explicó que, desde hace algunos días, personal de limpieza comenzaron a desfogar el drenaje de algunos locales puesto que se anegaron por el taponamiento de los mismos.

Sin embargo, al momento de hacer presión en el drenaje de los «tramos», en otros locales brotaron las aguas, pero fue hasta este domingo cuando se afectaron a seis de ellos ubicados en el pabellón A1.

«Ya tenemos días con este problema según esto habían venido a limpiar, nada más lo hacen así extraoficial, no tenemos ninguna persona especial, un plomero que haga bien las cosas, debemos de tener personal capacitado para que se haga un buen trabajo, la semana pasada habían hecho este destape de drenajes», indicó.

Manifestó que se hacen solo soluciones con «mejoralitos» debido a que quieren destapar con alambres o con otro tipo de materiales que no son aptos para ello «ahora comenzó a brotar aguas negras, nos comentan que hace falta cultura de locatarios a lo mejor sí, pero no todos somos iguales, necesitamos tener personal adecuado. Es como que le dan un mejoralito eso no está bien, necesitamos un vactor que vengan a desazolvar las trampas dentro del mercado, no solo que se haga afuera».

Comentó que si bien es cierto que hay vendedores sobre todo preparados de alimentos que depositan aceite o residuos de comida en el drenaje, pero si ellos pagan su derecho de local e impuestos, tienen el derecho de tener personal capacitado para cada área: plomero, eléctrico, carpintero, entre otros trabajadores que puedan solucionar de fondo.