TampicoZona Conurbada

Semáforo de Salud definirá que sitios turísticos abrirá Tampico en Semana Santa

 

* Pruebas covid no serán requeridas a los vacacionistas

María de Jesús Cortez

Dependerá de cómo esté el semáforo y de lo que indique la Coepris si en Semana Santa en esta ciudad se abren más espacios públicos, pero en Tampico bastará con que los turistas porten de manera su cubrebocas y respeten la sana distancia y son bienvenidos.

Así lo declaró Rolando Ramírez Monroy, regidor presidente de la comisión de turismo al emitir su opinión sobre si en Tampico pedirían a los vacacionistas hacerse la prueba de covid para pasear en esta ciudad.

«El hecho de que alguien se anime a viajar para nosotros es bienvenido, no creo que como municipio tomemos una medida para limitar al turismo, tendríamos que ver el tema de la sana distancia pero con eso y el buen uso de cubrebocas nos puede dar una Semana Santa con visitantes, con sana distancia y al final del día disfruten nuestra ciudad pues llevamos año y medio esperándolos», señaló.

Dijo que le queda claro que para las vacaciones todo tendría que ser no al cien por ciento sino sólo con algún porcentaje, dependiendo de cómo esté la situación dentro de aproximadamente un mes que falta para Semana Santa. «Tendríamos qué ver si será a un 25% o un 50% la capacidad en lugares a visitar pero definitivamente si estamos esperando que con sana distancia y uso de cubrebocas, etc. el que nos quiera visitar bienvenido», recalcó el edil quien además dijo que también reforzarán los filtros sanitarios.

Sobre pedir la prueba covid, Rolando Ramírez comentó que si bien es cierto sería ideal toman en cuenta que tienen costo elevado y no quieren hacer un turismo de élite para aquel que sí pueda comprobar que se hizo una prueba o no.

«Lo que necesitamos es cuidarnos todos, que usemos bien el cubrebocas, respetar la sana distancia y respetar las restricciones de espacio a la capacidad que marquen».

También dijo que dependerá del semáforo qué lugares abran en esas fechas; ahorita ya están abiertos los parques, pero los paseos en lancha y tranvías siguen suspendidos y mientras Coepris no lo indique el municipio, indicó, no puede tomar la decisión de abrirlos.