TampicoZona Conurbada

Vienen Semanas Complicadas: Chucho Nader

*Debemos Concientizarnos qué Coronavirus Puede Propagarse sino nos Quedamos en Casa

*Refuerza municipio exhorto a Población a no salir de sus casas con policía, Tránsito y protección civil

Francisco Herrera

Este lunes el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah volvió a lanzar el llamado a la población a permanecer en sus hogares (todo aquel ciudadano que no tenga nada importante a que salir a la calle) pues se espera la llegada de una fase complicada del padecimiento viral y de peligro mayor en propagación, por lo que la sociedad debe hacer caso a la invitación que ya hace la policía estatal, elementos de protección civil y de Tránsito y Vialidad de cuidar su salud permaneciendo en sus hogares.

Luego de que desde el pasado fin de semana se sumaran a las medidas preventivas elementos de seguridad pública y agentes viales pidiendo, por los altavoces de las patrullas, a la población a guarecerse del covid 19, el preboste municipal precisó que están por venir semanas complicadas en torno a la contención y desarrollo de la pandemia.

Recordó que los países europeos han dejado a México y la entidad grandes enseñanzas en el tema de la prevención del coronavirus, pues a diferencia de México.

«Ellos no acataron las disposiciones preventivas e hicieron caso omiso, esos países europeos nos han dejado una gran lección de lo que no debemos hacer nosotros», apuntó

Nader, enfatizó que afortunadamente para la ciudad solo se han presentado casos sospechosos y hasta ahora no hay confirmaciones de Covid 19.

«Y así debemos seguir, no debemos relajarnos y vamos a reforzar las medidas de prevención, vienen semanas complicadas», abundó

A partir de este lunes el gobierno porteño reforzó la invitación a la sociedad que transita en plazas públicas, parques, calles y avenidas a quedarse en casa y solo salir en situaciones necesarias, petición que hacen con el apoyo de los elementos de Protección Civil.

El perifoneo sigue realizándose en las colonias populares y  residenciales, pues hasta ahora el exhorto no ha pasado a ser una prohibición para la población.

«Yo quisiera quedarme en casa, pero tengo que estar aquí atento a lo que pase y estando al pendiente de la ciudad y toda la población», advirtió