Columnas

SEP y SNTE nacional respaldan a Américo

LETRAS PROHIBIDAS

SEP y SNTE nacional respaldan a Américo

Clemente Zapata M.

 

A pesar de los múltiples ataques que la “racita” del secretario general de la sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, ha hecho al Gobierno de la transformación, cada golpe ha servido para fortalecer todavía más a la administración del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En el universo magisterial, está fresca la imagen de ARNULFO y ULISES RUIZ, dando de patadas al pesebre, intentando derrocar a LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR para quedarse con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Todavía, en la última semana de clases, del año pasado, ARNULFO y ULISES fueron a patear la puerta a la Dirección de Secundarias, amagando un nuevo paro, mismo que tuvieron que abortar porque no lograron el eco entre un gremio que evidentemente ya se cansó de sus virulentos amagues.

Apenas la semana pasada, al tercer día de haber regresado a clases (10/ENE/24), el edificio que alberga la Sección 30 del SNTE fue tomado, por un grupo de profesores cansados de ver que ARNULFO sólo quiere llevar agua a su molino, intentando emplear los intereses gremiales como divisa de canje.

Todo lo anterior viene a cuento porque el próximo viernes (19/ENE/24) está agendada la vista de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), LETICIA RAMÍREZ AMAYA, quien llegará a Tamaulipas a invitación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pero la cereza del pastel, en esta importante visita que tendrá como sede el puerto de Tampico, es la figura del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS, quien con su presencia estará dando el claro mensaje de que VILLARREAL ANAYA tiene todo el apoyo sindical para el proyector transformador de su gobierno, a pesar de las voces desentonada de la Sección 30.

Aunque será una reunión de “cuadernos”, es decir de amigos entre VILLARREAL ANAYA, CEPEDA SALAS y RAMÍREZ AMAYA, allí se dará a conocer una serie de importantes beneficios que tienen como propósito impactar la calidad de vida de las y los maestros tamaulipecos.

Según se anticipa, tanto doña LETICIA como don ALFONSO, desmenuzarían las acciones que contribuirán a la consolidación de la transformación del sector educativo en la entidad.

No se puede pasar por alto que VILLARREAL ANAYA, desde el primer día de su Gobierno, se comprometió con todos los trabajadores de la Educación, en trabajar para que la dignificación de la labor docente fuera una realidad.

Y a pesar de los brutales ataques perpetrados por la pandilla sindical de la Sección 30 que comanda ARNULFO y ULISES, el gobernador VILLARREAL ANAYA busca regresarle apoyos y prestaciones que la administración anterior no les otorgó, dejándoles en el olvido.

Paradójicamente, personajes que comandaron la administración anterior, los llamados “cabecistas”, fueron parte de quienes estuvieron detrás del paro de labores de aquel cinco de septiembre del 2023, que dejó sin clases durante dos semanas a más de 700 mil niñas, niños y adolescentes…

Pudiera decirse que aquel paro de labores es “noticia vieja”, pero no, porque ARNULFO y ULISES siguen muy dolidos porque el Gobierno de la transformación en Tamaulipas les sigue dando puro de ése pa’ hacer salsa y más les va a doler cuando don ALFONSO CEPEDA SALAS pise tierras cuerudas y se funda en un abrazo de amigos con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ¿o no?… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++LA ADVERTENCIA DE ERASMO GONZÁLEZ

El diputado federal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, levanta mucho polvo por donde quiera que pisa y así como da buenas notas, también es blanco de crueles ataques mediáticos… ¿por qué se le temen…?

El lunes, al acudir al Congreso del Estado, con motivo de un nuevo periodo legislativo, aprovechó para darle respuesta a su homólogo, pero del Partido Acción Nacional (PAN), GERARDO FLORES PEÑA.

El domingo pasado (14/ENE/24), en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, GERARDO advirtió que cinco distritos federales estaban en riesgo por la inseguridad, de cara a los comicios del dos de junio próximo.

Al ser cuestionado sobre la sentencia del legislador “cabecista”, el morenista GONZÁLEZ ROBLEDO le respondió que en los años que gobernó el PAN, a través de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, estuvieron acostumbrados a imponer el terror, no nada más en cinco distritos sino en todo el estado de Tamaulipas… ¡Amoscarbón!

Ni modo que sea un secreto que los policías que estaban bajo las órdenes de GARCÍA CABEZA DE VACA eran empleados como “grupo de choque” para amedrentar a los adversarios políticos. El diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI puede corroborar lo anterior, cuando se le metieron a su oficina, bajo el argumento de que era una bodega delincuencial… ¡Ufff!

No debemos olvidar que hace apenas unas semanas, un poco más de diez policías de la desaparecida GOPES (Grupo de Operaciones Especiales), recibieron condena al encontrarlos culpables de la masacre de migrantes por el área del municipio de Camargo.

El propio GERARDO FLORES PEÑA, fue un ácido crítico con el Gobierno del Estado, cuando, el 30 de diciembre pasado, un grupo de 31 migrantes fueron plagiados a la altura de Río Bravo y regresados días después.

Sobre ese tenor, mientras los policías de CABEZA DE VACA masacraban a migrantes, las fuerzas del orden comandadas por AMÉRICO VILLARREAL, buscan rescatarlos…

De regreso con el diputado federal de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, calificó los ataques hacia el gobierno de VILLARREAL ANAYA como “normales” por parte de los integrantes del “cabecismo”, ya que aseguró que ellos estaban acostumbrados a imponer el terror abusando del poder.

Por ello citó: “Afortunadamente ya nos liberamos, hoy vivimos una tranquilidad y donde hay que actuar se actúa y eso es evidentemente una respuesta del Estado mexicano y el Gobierno del estado de Tamaulipas ante estas circunstancias que se pueden presentar de inseguridad”.

Por otro lado, GONZÁLEZ ROBLEDO habló del proceso interno que vive su partido, señalando que las encuestas que realiza Morena en Tamaulipas y a nivel nacional, no son simulaciones y están apegadas a la decisión del pueblo, tienen además un buen nivel de confiabilidad.

Dijo que la precandidata única a la Presidencia de la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, surge de un proceso interno en donde se aplicó una encuesta a toda la población y a diferencia de otros partidos, “nosotros sí lo hacemos con el pueblo, mientras que los de enfrente lo hacen a través de estos contratos, estos convenios a escondidas que después salen a relucir”.

Por otro lado y aunque ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO cuida muy bien sus palabras, no se puede ocultar que él es uno de los favoritos para llevarse la candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero, incluso se dice que “este arroz ya se coció” … ¡Calla pesáo!

+++EL ABOGADO FOSFO-FOSFO LLEVA BUEN RITMO

Al interior de Movimiento Ciudadano, LUIS TORRE ALIYÁN no sólo es el favorito para llevarse la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Victoria, sino que se advierte podría inyectarle ese “ponch” que le hace falta a la ola naranja para despegar.

Diversas casas encuestadoras avalan el crecimiento que el “emecismo” tiene en la Capital, como por ejemplo Massive Caller le otorga 12.7 puntos porcentuales de intención del voto; además, el ejercicio de Numétrica lo sitúa en 14.8 por ciento de las preferencias y otras, como Grupo Métrica, lo elevan hasta los 18 puntos porcentuales.

El crecimiento y las simpatías que ha venido cosechando TORRE ALIYÁN meten ritmo a sus aspiraciones y la intención del voto rumbo a la Alcaldía capitalina dará mucho de qué hablar en los siguientes meses.

+++LA UAT Y LA FUERZA LEGISLATIVA

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, fortaleció vínculos con los integrantes de la 65 legislatura federal, para alcanzar la proyectada transformación de la máxima casa de estudios.

Lo anterior se destacó en la reunión de trabajo efectuada en las oficinas de la Rectoría en esta capital, con la asistencia del diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y las diputadas ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, ELVA AGUSTINA VIGIL HERNÁNDEZ, CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ SÁENZ y BLANCA ARACELI NARRO PANAMEÑO, quienes coincidieron en expresar su respaldo al liderazgo universitario del MVZ DÁMASO ANAYA.

Los integrantes, de la Cámara baja, del Congreso de la Unión, destacaron la importancia de la colaboración para impulsar iniciativas que contribuyan a la transformación en el desarrollo académico institucional que conduce el rector de la UAT.

Por ello, en su participación, DÁMASO ANAYA expresó su gratitud por el compromiso de los legisladores y enfatizó el interés de potenciar la vinculación entre la UAT y los diversos sectores, con la finalidad de impactar en los temas que son fundamentales para el desarrollo del estado, en consonancia con el plan estratégico del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por su parte, el comité de legisladores federales enfatizó la significativa importancia de fomentar la colaboración, subrayando el papel esencial que desempeña el Rector universitario en este fortalecimiento de vínculos para avanzar conjuntamente y consolidar proyectos que contribuyan al mejoramiento de la educación superior y al desarrollo regional.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIO: letrasprohibidas2011@hotmail.com