TampicoZona Conurbada

Serían 176 Casillas para la Revocación de Mandato en el 8 Distrito

*El número podría aumentar más adelante con el último corte estadístico del padrón y la disponibilidad de los recursos

Francisco Herrera

Rumbo al ejercicio de la revocación de mandato, el consejo distrital electoral 8, con sede en Tampico, aprobó la instalación de 176 casilleros que serán ubicados el próximo 10 de Abril con funcionarios de casilla y las papeletas necesarias para la población que decida participar.

Así lo dio a conocer, la presidenta de dicho consejo distrital, María de la Luz Espinoza Hernández, tras señalar que, siguiendo los lineamientos del instituto nacional electoral, particularmente del artículo 46, que se refiere a la organización del ejercicio, y que dispone que el número de ubicación de casillas será determinado en cada distrito y aprobado en sesión, con propuesta de las juntas distritales.

Explicó que el consejo general aprobó la conformación de las unidades territoriales y las secciones sede, a fin de poder determinar los sitios de mejor referencia para la sociedad, y ahí instalar las casillas, toda vez que el presupuesto aprobado para éste ejercicio no fue el adecuado para llevarlo a cabo con la debida altura de miras.

«Además de cumplir los requisitos legales y funcionales para su operación», explicó

Remarcó, que previa autorización del consejo general, los distritos aprobaron la cantidad de casilleros para instalarse ese día, mismo que podría sufrir una actualización con el corte definitivo estadístico y del presupuesto aprobado por la junta general ejecutiva.

Por tal motivo, por cada casilla instalada se podrá recibir hasta dos mil ciudadanos votantes, cifra que podrían incrementar a un 10% dependiendo del aforo o que los sitios permitan la atención del electorado.

Es por ello que el distrito 8, que corresponde a todo Tampico y varias colonias de Ciudad Madero, tendrá 77 unidades territoriales; 77 casillas básicas y 99 casillas contiguas, para este primer ejercicio catalogado de histórico para el país.