Columnas

Si es Cabeza denúncienlo

Tendencias

Por Oscar Contreras

Si es Cabeza denúncienlo

El gran escándalo que provocó una caravana de camionetas que transitaron por la carretera Matamoros-San Fernando- Reynosa, causó mucha sorpresa, temor y alboroto entre usuarios de las redes sociales y esto obligó a que Héctor “El Calabazo” Villegas, Secretario General de Gobierno, diera su opinión sobre lo acontecido y señaló:

“Creo que las y los tamaulipecos no debemos hacer caso de todo lo que las redes sociales manifiestan.”

Así que reconoció que fue más el escándalo que se hizo en las redes sociales que lo que realmente sucedió, sobre todo en lo relacionado al ingreso de grupos delictivos de otros estados.

Sin duda que Héctor Villegas tiene razón, es uno de los funcionarios que más informado está sobre lo que acontece en el estado y más porque en el recuento de los daños se tuvo la muerte de dos personas, el decomiso de armas, vehículos, poncha llantas, aparatos de comunicación y cartuchos de varios calibres, cuando parecía que los integrantes de esa caravana iban a la guerra.

El caso es que fue el diputado Eliphaleth Gómez Lozano quien le puso nombre al supuesto causante de esta escaramuza de vehículos y en opinión del legislador fronterizo dijo que es nada menos y nada más que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y expresó:

“Desde que se pidió revertir “La Ley Guarura” que le otorga guaruras al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su familia y principales colaboradores, los hechos de inseguridad en diferentes puntos del estado se empezaron a dar y pregunta:

¿No les parece sospechoso?

Informó que son más de 30 guaruras los que cuidan al ex gobernador y el gobierno estatal paga un millón cien mil pesos al mes de nómina y se sabe que esto pudiera alcanzar para más de mil 500 despensas para la gente, dos calles pavimentadas y la reparación de la techumbre de seis escuelas.

De tal manera que el diputado Gómez Lozano le pide al ex gobernador Cabeza y a su hermano Ismael que “ya dejen de mentir y meterse en la seguridad del estado… desde que nosotros -los diputados de MORENA- pedimos que se les   retirarán sus escoltas, la inseguridad inició fuerte en Tamaulipas.”

En fin, si en MORENA están muy seguros de que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es el responsable de organizar la caravana de camionetas que supuestamente son de la delincuencia organizada, pues denúncienlo.

Con eso es más que suficiente para que se ordene una investigación, pero si no lo hacen y se la pasan sólo acusándolo en los medios y las redes sociales, nunca van a ganar absolutamente nada y eso los irá haciendo perder la poca          o mucha credibilidad que aún tienen de la gente.

De salida. El Carlo González Portes, tesorero de Ciudad Madero asistió en representación del Alcalde Adrián Oseguera al acto cívico en conmemoración del 137 aniversario de la gesta histórica de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco y ahí expresó:

“El sector obrero contribuye día a día al crecimiento de Ciudad Madero y en este día tan especial para la clase obrera, que sea un recordatorio de su valor y una motivación para continuar trabajando juntos hacia un futuro mejor”.

Cabe comentar que González Portes en los últimos días anda muy activo y se le ha visto platicando con diferentes grupos y asociaciones de profesionistas lo cual es bueno, ya que mantiene vigente el principio de “escuchar para gobernar”.

Y desde luego que este ejercicio es importante que lo siga haciendo porque le dará un panorama de lo que piensan los maderenses, sobre lo que le hace falta al municipio para impulsarlo y tener un mejor desarrollo económico y social en el futuro.

Por cierto, el gobernador Américo Villarreal podría hacer esto mismo y si no quiere ir a la frontera, que comisione al colaborador que más confianza le tenga, para que escuche, atienda y dialogue con todos los ciudadanos y los sectores productivos del norte del estado, quienes también forman una parte muy importante de Tamaulipas.

A veces, el ciudadano sólo quiere que sus gobernantes los escuchen, que atiendan sus llamados y estén presentes. Ojalá que el gobernador de la transformación lo hagan cuanto antes, estamos entrando en una época de zopilotes y de seguir avanzando, no habrá vuelta atrás… Ni más ni menos.