Columnas

Sierra Medina empieza bien el año trabajando

            DIALOGANDO

Sierra Medina empieza bien el año trabajando

Por Roberto Olvera Pérez

El Secretario General de los Trabajadores de la Secretaria de Salud de Sección 51 en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, está convocando a reunión estatal con los Secretarios Generales de cada una de las subsecciones de los centros de trabajo de las diferentes jurisdicciones y hospitales de todo el estado.

El motivo de la reunión es llevar a cabo un pleno ordinario para tratar diversos temas relacionados en buscar los beneficios de los trabajadores sindicalizados, así como conocer las nuevas disposiciones sobre planeación de trabajo en este nuevo año.

La cita es este miércoles 15 de enero del nuevo año 2020 en Ciudad Victoria y al parecer la reunión será en el mismo espacio provisional donde se atiende toda la problemática de dicho sindicato.

Así comienza el año el líder de los Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 51 en Tamaulipas, Sierra Medina, donde se ve y se nota el liderazgo del tampiqueño en bien de la base trabajadora, pues es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho. Además que le puedes decir al líder si esta mas fogueado en estos menesteres de la política sindical.

Se afirma y se dice que en la misma reunión de trabajo se aprovechará el momento para darse el abrazo y saludo de año nuevo para que todo camine bien con la parte oficial; obviamente con respeto y dialogo, y seguramente se agendará algunas actividades relacionadas a las visitas que habrá de emprender el líder sindical por cada uno de los centros de trabajo y conocer de cerca las demandas más sentidas de los trabajadores.

Por tal motivo, ya algunas delegaciones sindicales de varios puntos del estado se dijeron listas para estar presente en esta reunión estatal convocada por el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 51. Pendientes de lo acontecido para informar al respecto.

En cuanto a educación, se está convocando a participar en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2020 con el objetivo de fortalecer los procesos educativos de los estudiantes de ambos países, mediante la participación de docentes capacitados para la atención en contextos multiculturales.

Los interesados deberán ejercer como docente en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena, Especial y/o Asesores del Programa Nacional de Inglés.

Conoce los requisitos en:

http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/probem-2020/

También la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a cargo del reynosense  Lic. Mario Gómez Monroy, convoca al personal docente de Educación Básica frente a grupo y/o Asesor Técnico Pedagógico, para obtener la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” Promoción 2020, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar a quienes hayan prestado 30 años de servicio efectivo a la Secretaría de Educación Pública.   Llena la solicitud en el sitio:

http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/medalla-maestro-rafael-ramirez-2020/

NOTAS CORTAS

            1.- Aun hay muchas preguntas y pocas respuestas luego de la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. ¿Qué fue en realidad lo que inspiró al jovencito José Ángel “N” a disparar dos pistolas y matar a la maestra de inglés? ¿Dónde consiguió las armas? Era buen estudiante con excelentes calificaciones, se tenía previsto que representara al colegio en un concurso académico. ¿Qué fue entonces lo que lo orillo a realizar esta tragedia? Tal vez sus familiares tengan la respuesta.

Con este antecedente en ese Colegio no está demás tomar medidas en nuestra Secretaria de Educación de Tamaulipas y bien podría ser, operación mochila y los padres de familia son los más interesados, aunque hay algunos que se niegan como son los mismo padres que no atienden a sus hijos.

2.- En varios municipios del estado, tanto el PRD como el PT siguen sin señales de vida, son un cero a la izquierda y más porque en estos hay gente de dudosa reputación o bien, no se sabe si son de melón o sandia. Prácticamente los traiciona su inconsciente.

 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com