POLÍTICATampicoZona Conurbada

Sigue el peligro en negocio donde cayó una marquesina

*Mientras no tumben toda la losa el riesgo está latente; la construcción estuvo mal hecha

María de Jesús Cortez

Para don Elfego Ortega, quien toda su vida ha sido albañil, la marquesina que se desplomó en días pasados en la zona centro de Tampico no estaba bien hecha y el peligro sigue porque aún queda parte de ella y eso, dijo representa un peligro para la ciudadanía.

El señor de la tercera edad lamentó que se haya perdido una vida a causa de que hicieron mal esa construcción que a su ver tenía que llevar amarres y no se los hicieron.

«Para incluir un alero tienen que romper la cadena y descubrir las varillas que tiene esa cadena, debe descubrirlas y las que vienen del alero las deben enganchar, tiene que ir enganchado de las varillas de la cadena», explicó.

Hizo ver que aunque nadie lo diga todo salta a la vista, en este caso que esa marquesina fue mal construida y que hubo riesgo para muchas personas durante muchos años.

«Aunque no lo quiera decir se ve como está, no tiene ni un amarre», aseveró.

Don Elfego señala que tan mal está el trabajo que ya apuntalaron y que es preferible tumbar todo ya porque así como está el resto de la marquesina es un verdadero peligro.

«Está igual no tiene nada por qué cree que ya le pusieron puntales, es preferible que tumben eso porque el peligro sigue, seguirá hasta que no lo tumben todo por eso ya le metieron puntales, ya uno tiene experiencia y ve pero el peligro sigue mientras no lo tumben allí sigue», concluyó.