TampicoZona Conurbada

Sigue la Falta de Medicamentos en Hospitales Públicos de la Zona Sur

*No hay lo más básico como material de curación y exámenes de diagnóstico, entre otras necesidades

Francisco Herrera

La falta de medicamentos y lo más indispensable para atender a la derechohabiencia del IMSS, ISSSTE y Hospitales Públicos de la entidad, ahora a cargo de la Federación, es un problema que ha recrudecido, ya que de manera mensual llegan hasta 20 personas a la sala de regidores de Tampico en busca de apoyo para adquirir medicinas, material para enfermos o exámenes de diagnósticos, reveló la edil panista, Juana Laura Rivera Salas.

La coordinadora de la comisión de salud en el cabildo, externó que los servicios de salud que implementa el gobierno federal, a través del IMSS-Bienestar, no han mejorado en nada o muy poco, pues la constante es que sigue observando a personas solicitar apoyo para dichas necesidades.

La concejala de Tampico, advirtió que ahora el ISSSTE es la institución médica que ha caído en la problemática de abasto de medicinas, ya que así lo demuestran las constantes peticiones que realiza la población.

Indicó que ha tenido en sus manos recetas para adquirir medicamento oncológico, para la diabetes y padecimientos emocionales, pues sencillamente en las farmacias de los Hospitales no están disponibles.

«Existe una carencia amplia de medicinas como nunca antes visto, aunado a que la derechohabiencia es mal atendida», remarcó

Rivera, dejó en claro que en cualquier nosocomio público o privado debe existir un fondo fijo de material para intervenciones quirúrgicas, y lo más básico.

«Hoy simplemente no lo hay, se carece lo más básico para las cirugías y eso ya es preocupante», externó

La regidora del PAN espera que con el nuevo hospital del ISSSTE que se proyecta culminar en Marzo del 2024, se cubran con esas necesidades y el programa federal por fin comience a despegar en la zona sur.